.

jueves, 25 de junio de 2015

Orlando Antigua valora las condiciones de Karl Towns

Antigua valora las condiciones de Karl Towns

NUEVA YORK. Desde el momento en que Karl-Anthony Towns vistiĆ³ la camiseta de la selecciĆ³n nacional de RepĆŗblica Dominicana, con apenas 16 aƱos de edad, Orlando Antigua guardĆ³ el presentimiento de que el joven de raĆ­ces dominicanas se iba a convertir en algo especial.
La noche de este jueves, en el Barclays Center, esa sensaciĆ³n que tuvo el entonces entrenador asistente de la selecciĆ³n quisqueyana en el verano de 2012 serĆ” confirmada cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, cante el nombre de Towns como la anticipada primera selecciĆ³n del Draft NBA 2015.
“Estoy muy emocionado por Ć©l y su familia debido a lo duro que ha trabajado para ponerse en esta posiciĆ³n, por el tipo de muchacho que”, afirmĆ³ Antigua la tarde del martes en entrevista con ESPNDeportes.com. “SĆ³lo sĆ© que tiene un gran futuro por delante. Estoy anticipando muchas bendiciones para Ć©l”.
Mientras que los homĆ³logos de Towns estaban desarrollando sus habilidades con los conjuntos juveniles del circuito de baloncesto estadounidense (AAU) o quizĆ”s pasando el verano de vacaciones, el niƱo prodigio, que naciĆ³ y fue criado en Nueva Jersey, a 45 minutos del Alto Manhattan, donde se encuentra la concentraciĆ³n mĆ”s alta de dominicanos en Estados Unidos, perfeccionaba sus herramientas en el torneo PreolĆ­mpico FIBA 2012 junto a compaƱeros que ya tenĆ­an aƱos establecidos profesionalmente, entre ellos Al Horford, Francisco GarcĆ­a y Jack Michael MartĆ­nez.
Antigua y John Calipari, quien dirigiĆ³ a Republica Dominicana en 2012 antes de ser el estratega de Towns por una sola temporada en la Universidad de Kentucky, estuvieron a gusto con “su madurez y el hambre por aprender y escuchar”.
A pesar de haber acumulado solamente 13 minutos en tres partidos, Towns utilizĆ³ el tiempo de prĆ”cticas que recibiĆ³ con la selecciĆ³n quisqueyana para convertirse en uno de los prospectos mĆ”s cotizados por las escuadras de la mejor liga del mundo.
“Para Ć©l fue enorme estar practicando y trabajando con todos los muchachos que eran profesionales. Ɖl experimentĆ³ cĆ³mo se preparaban y en los juegos que llegĆ³ a jugar vio lo fĆ­sico que era y lo mucho que necesitaba trabajar en su cuerpo. SĆ³lo necesitaba madurar fĆ­sicamente y Ć©l era capaz de hacer eso”, agregĆ³ el entrenador.
Antigua, como entrenador en jefe, convocĆ³ a Towns a la selecciĆ³n que participĆ³ en el Campeonato FIBA AmĆ©ricas 2013 y de nuevo para los entrenamientos de la escuadra de cara a la Copa Mundial de Baloncesto 2014. Finalmente el jugador no viajĆ³ a EspaƱa debido a que estaba a punto de iniciar su primer semestre y Ćŗnico aƱo en Kentucky.
Durante sus cinco temporadas como asistente de Calipari en Kentucky, antes de tomar el mando como entrenador en jefe de la Universidad del Sur de Florida, Antigua fue fundamental en el reclutamiento de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, estelares en el poste bajo del baloncesto NBA.
El tamaƱo y las habilidades que Towns posee son algunas cosas que lo separan de muchos prospectos que Antigua consideraba en ese entonces.
“Lo que la gente no sabe es lo experto que Towns realmente es. Es la razĆ³n por la cual todo el mundo estĆ” viendo lo bien que tira el balĆ³n y cĆ³mo puede pasar el balĆ³n. Son el tipo de cosas que un chico de siete pies tradicionalmente no es conocido por hacer”, agregĆ³ Antigua.
“Le pone mucha presiĆ³n a la defensa. Lo que Ć©l fue capaz de obtener en Kentucky fue la continuaciĆ³n de lo que estĆ”bamos trabajando con Ć©l en el equipo dominicano, puliendo su juego en el poste bajo, batallado por rebotes, bloqueando tiros, aƱadiendo a su habilidad para anotar y tirando el balĆ³n. No hay limitaciĆ³n a sus ambiciones”.
Ahora todo dependerĆ” de cĆ³mo este joven de 19 aƱos manejĆ© su transiciĆ³n en la gran escena que es la NBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com