.

sábado, 31 de enero de 2015

Juego nivelado por donde se le vea (Seatle y New England )

PHOENIX.- A lo largo de la semana previa al Super Bowl, ESPN Deportes tuvo a dos enviados especiales cubriendo a los protagonistas del Super Bowl. Sebastián Martínez-Christensen siguió de cerca los pasos de los New England Patriots, mientras que Carlos Nava hizo lo propio con los Seattle Seahawks. Y qué mejor manera de anticipar el Super Bowl XLIX que con dos colegas interrogándose al respecto de los dos equipos que estarán disputando el gran juego el domingo.
Carlos Nava: Muchos están diciendo que si los Patriots ganan el domingo, Tom Brady debería ser considerado como quizás el mejor mariscal de la historia. ¿Crees que esto sea una presión extra para el mariscal de New England?
Inline: Jack Easterby (Tom Brady)
Aaron M. Sprecher/AP ImagesTom Brady busca ganar su cuarto título de Super Bowl, tras caer en sus dos viajes previos.
Sebastián Martínez-Christensen: Sinceramente no. Estamos hablando de un hombre que estará jugando su sexto Super Bowl. De hecho si hay algo que me ha sorprendido esta semana durante la cobertura de los Patriots, es la memoria de Brady. Recuerda prácticamente todos sus encuentros, y por ende también sus decepciones. Describió a la perfección lo que sintió cuando perdió por segunda vez ante los Giants en el Super Bowl, y la llamó "la peor sensación del mundo". Más que pensar en su legado, Brady sabe que esta es una de sus últimas oportunidades, que no gana hace 10 años y que quiere evitar volver a tener ese sentimiento negativo. Ya habrá tiempo para pensar más en la historia y su legado más tarde.
S.M.C: ¿Cómo crees que afectará a Seattle el hecho de que este sea el último partido del coordinador defensivo Dan Quinn con los Seahawks?
C.N: No creo que en realidad afecte de manera negativa, por el contrario puede ser una motivación para los jugadores y el propio Quinn, intentar despedirse de la manera correcta. Los Seahawks son el primer equipo que tiene a la mejor defensiva en yardas totales permitidas, contra el pase y puntos aceptados por juego durante tres años consecutivos en casi medio siglo. El año pasado, aplastaron en el Super Bowl a Peyton Manning, quien tuvo el mejor año de su carrera, camino a su primer campeonato de NFL. Esta vez intentarán hacer valer su legado y ser recordados como una de las mejores defensivas de todos los tiempos, en su intento de silenciar por complete a otro quarterback que vuela al Salón de la Fama, con o sin cuarto anillo de Super Bowl, Tom Brady.
C.N: ¿Cómo harán los Patriots para detener el ataque terrestre de los Seahawks?
S.M.C: Luego de un mal inicio de temporada a la hora de detener el ataque terrestre, la defensiva de los Patriots levantó considerablemente en la segunda mitad de la temporada. No obstante, será un reto más que difícil ante un ataque terrestre de temer como el de Seattle. No sólo porque su modus operandi se basa en correr hasta desgastar el rival y luego liquidarlos en el último cuarto, sino porque además ningún mariscal tuvo más yardas que Russell Wilson esta campaña. Hay dos facetas fundamentales para los Patriots: La primera es tacklear bien considerando que Marshawn Lynch es probablemente el corredor más físico de la liga. La segunda es mantener las asignaciones porque si una persona no hace su trabajo o pretende hacer el de otro ante la optativa, generalmente te metes en problemas. Jamie Collins tendrá un rol fundamental este domingo.
S.M.C: Russell Wilson viene de tener su peor partido como profesional. ¿Crees que esa última serie ante los Packers lo haga llegar aún más confiado para el Super Bowl, o quedarán secuelas mentales de sus cuatro intercepciones?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com