.

sábado, 31 de enero de 2015

Cangrejeros de Santurce va con 11 refuerzos a la Serie del Caribe


Con once refuerzos, representativos de los demás equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Cangrejeros de Puerto Rico quedaron conformados y así se anunció en una rueda de prensa en la que además se presentó el uniforme alusivo a los colores de la monoestrellada.
La conferencia de prensa, efectuada en uno de los hoteles de San Juan que servirán de albergue a las delegaciones de Cuba, Venezuela, República Dominicana y México, sirvió además para presentar el vistoso trofeo que se le entregará al ganador de la Serie del Caribe San Juan 2015.
La Serie del Caribe ya está lista. El Municipio de San Juan no ha escatimado para ayudarnos y esa ayuda no es solamente en el estadio y sus alrededores. Es en las carreteras, puentes y otras áreas de San Juan. La Serie del Caribe se va a sentir en toda la capital con una semana de béisbol”, dijo el presidente del Comité Organizador, Antonio Muñoz Grajales.
El ayudante del director de operaciones de la LBPRC, Carlos Berroa, indicó que los once refuerzos seleccionados fueron los lanzadores Andrés Santiago (CAG), J.C. Romero (CAR), Giovanni Soto (CAR), Mario Santiago (CAR), Nelvin Fuentes (MAY), Hiram Burgos (MAY) y Fernando Cabrera (MAY).
Además, fueron invitados los jugadores de posición René García (CAR), Kike Hernández (CAR), Ozzie Martínez (CAR) y Luis ‘Wicho’ Figueroa (MAY).
Hacer este equipo fue una labor sumamente fácil. Nos sentamos con el señor Frankie Higginbotham y con Eduardo Pérez y estuvimos de acuerdo en todo rápidamente. Quedamos complacidos porque este equipo enfatiza en pitcheo y en defensa”, dijo Berroa.
Por su parte, el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, indicó que aunque no ha habido noticias nuevas en cuanto al proceso de los jugadores que aún no tenían su visado, el equipo representativo de Cuba debe estar en Puerto Rico un día antes de lo esperado, ya que realizarían una práctica en suelo boricua antes del inicio de la acción.
Según Rivera Cruz, aunque aún no se ha confirmado, la práctica sería el domingo alrededor del mediodía en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Igualmente, las delegaciones de México y Venzuela deben arribar a la Isla durante el día del domingo, mientras que la de República Dominicana, que no juega el primer día de la Serie, llegará a Puerto Rico el lunes en la mañana.
Sobre las actividades deportivas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó que el lanzamiento de la primera bola durante el primer juego de Puerto Rico, ante Venezuela, estará a cargo del estelar exreceptor de las Grandes Ligas, Iván Rodríguez.
El martes, día en que se hará el reconocimiento al ‘Dream Team’ del 1995, San Juan estrenará un Paseo del Béisbol en el que colocará tarjas conmemorativas para el ‘Dream Team’ y para “uno que no está en el Salón de la Fama de Cooperstown pero está en el Salón de la Fama del corazón de los puertorriqueños, el señor Carlos Delgado”, dijo Cruz.
De martes a viernes, entre las 4:00 y las 6:00 p.m. habrá actividades culturales de cada uno de los países participantes del evento.
Finalmente, se informó que el moderno trofeo de campeón diseñado por el artista Omar Torres, podría convertirse en el trofeo oficial de las Series del Caribe ya que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que no cuenta con uno oficial, ha mostrado su interés en adoptarlo?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com