.

sábado, 31 de enero de 2015

Caribes de viajará a San Juan con todas sus armas



Caribes de Anzoátegui logró mantener el núcleo del roster que lo llevó al segundo título de su historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y viajará a San Juan para participar en la Serie del Caribes 2015 con uno de los mejores equipos de Venezuela en la última década.
La escuadra que dirige Omar López apenas agregó a los lanzadores Yeiper Castillo, Amalio Díaz, Hassán Pena y Omar Poveda para suplir las bajas de los mexicanos Amílcar Gaxiola y Alfredo Aceves, que solo pueden representar a su país en el Clásico Caribeño, así como la ausencia de los grandeligas José Álvarez, por razones personales, y Jairo Díaz, que no podrá abordar el vuelo charter, tras extraviar su pasaporte.
“Es beneficioso llevar a un equipo así porque mantuvimos a nuestros catchers, infielders y jardineros. Además, contamos, prácticamente, con el 90 por ciento de los lanzadores que usamos en la final”, señaló Pedro Mena, gerente deportivo de los orientales, al diario Líder en Deportes.
Félix Pérez, Jugador Más Valioso de la Serie Final, se apuntó para viajar a Puerto Rico, igual que el resto de los titulares (Oswaldo y Orlando Arcia, Gorkys Hernández, José Castillo, Balbino Fuenmayor, Oscar Salazar, Ehire Adrianza, Niuman Romero, José Gil y Jesús Flores), además del experimentado utility Tomás Pérez.
“Este año rompemos el molde de las últimas representaciones venezolanas, pues iríamos a Puerto Rico con nuestro equipo, prácticamente, íntegro. Algo que ha sido muy difícil de lograr”, destacó Samuel Moscatel, gerente general del club, en entrevista con Líder en Deportes.
Magallanes, que había ganado los últimos dos campeonatos de la LVBP, llevó 18 refuerzos en 2013 y 17 el año pasado a la Serie del Caribe. Pocos sobrevivieron de la plantilla original.
El último título del país en la competencia subregional fue en 2009 y ese año los Tigres de Aragua agregaron a su plantel nueve jugadores de otros equipos, cinco más que Caribes este año.
El manager López adelantó como se vería su rotación, aunque la hará oficial en la práctica de esta tarde en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. En principio Daryl Thompson sería el número uno, seguido por Omar Poveda, Junior Guerra, César Valdez y Yeiper Castillo.
Caribes debutará este lunes contra el anfitrión Cangrejeros de Santurce, a las 7:30 pm (hora local), en el Estadio Municipal Hiram Bithorn, después de la Ceremonia de Apertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com