.

jueves, 15 de mayo de 2014

Carlos Beltrán podría requerir cirugía

NUEVA YORK -- Un examen por resonancia magnética en el codo derecho del jardinero Carlos Beltrán reveló un espolón óseo por el que recibió una inyección de cortisona la noche del lunes.
Beltrán estaba tomando swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la "Serie del Subterráneo" entre Yankees y Mets cuando sintió un dolor punzante y le pidió al dirigente Joe Girardi que lo removiera de la alineación, por lo que fue diagnosticado inicialmente como hiperextensión del codo derecho. "El doctor dice que el espolón es algo que lleva mucho tiempo ahí, pero lo vinimos a descubrir cuando me hicieron el MRI. Eso fue el dolor que sentí cuando irse el swing", dijo Beltrán a ESPNDeportes.com previo al segundo partido contra los Mets el martes. "Me hicieron la prueba y descubrieron que tenía eso ahí y que probablemente eso fue lo que irritó algo en el codo".
Beltrán destacó que ahora sólo queda esperar ver si el tratamiento surte el efecto deseado y le permite retomar sus actividades normales después de tres días. Aunque se demostró confiado de no tener que ser colocado en la lista de inhabilitados, el puertorriqueño no descartó la posibilidad de necesitar cirugía.
"Ayer se me puso cortisona para tratar de sacar ese dolor de ahí y ahora hay que esperar que haga efecto. Si eso no funciona, habrá que removerlo [el espolón]. Yo lo que estoy esperando es que se vaya el dolor y si puedo jugar así pues quizás al terminar la temporada tome la decisión de arreglar el problema", señaló.
"Normalmente te dan tres días para que la inyección surta efecto. Me dijeron que si la cortisona hace su trabajo y no siento ningún dolor no habrá que preocuparse, así que si decido hacerme una cirugía entonces podría arrepentirme de perder tiempo de juego".
El jardinero de 37 años arrancó la campaña con un excepcional promedio de .327, no obstante, después de sufrir una fuerte caída al llevarse la barda del jardín derecho en Tampa Bay el 17 de abril, ha bateado sólo para.136 en 12 partidos. Un examen por resonancia magnética no reveló mayor daño y Beltrán estima que dicha caída no está relacionada con esta nueva dolencia.
"Hasta hace unos cuantos días estuve cogiendo terapia en la muñeca derecha, la cual me lastimé [en Tampa], pero ya me he estado empezando a sentir bien y ahora me pasa esto del codo. Pero yo estoy tranquilo, todavía falta mucha temporada", admitió el puertorriqueño, que disputa el primer año de un contrato de tres años y $45 millones con Nueva York.
El dirigente Girardi se negó a especular cuánto tiempo de juego le podría costar la lesión a Beltrán.
"Nos preocuparemos por eso si llegamos a ese punto", dijo el piloto neoyorquino. "Mi esperanza es que no va a llegar a ese punto, que el tratamiento va a funcionar y lo tendremos de regreso en pocos días".
Girardi ha tenido que lidiar con un súbito aumento en las lesiones de los Yankees, con CC Sabathia sufriendo de inflamación por líquido en la rodilla, además del relevista Shawn Kelley con rigidez en la zona lumbar, ambos ingresados en la lista de inhabilitados de 15 días. E
l jardinero dominicano Zoilo Almonte subió de Triple A para ocupar el puesto de Kelley en el roster activo ya que además Ichiro Suzuki estuvo fuera por segundo partido consecutivo con dolor en la espalda baja. El primera base Mark Teixeira, aunque regresó a la alineación el martes como bateador designado, se ha estado recuperando de rigidez en las piernas y en la ingle.
"Hay que lidiar con las lesiones, es lo único que podemos hacer", dijo Girardi. "Nadie va a sentir lástima por nosotros. Tenemos que buscar la manera de superarlo y tuvimos mucha práctica el año pasado, así que ya estamos acostumbrados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com