.

jueves, 15 de mayo de 2014

Despaigne fue inscrito en México con pasaporte falso



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El pelotero cubano Alfredo Despaigne fue inscrito en la Liga Mexicana de Béisbol para jugar con los Piratas de Campeche con un pasaporte dominicano falso, informaron las autoridades del país caribeño.
La directora de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba, confirmó el miércoles que el toletero ha tenido "tres libretas (pasaportes) dominicanas, todas han sido adulteradas".
The Associated Press obtuvo una copia del pasaporte dominicano con el que Despaigne fue inscrito en la Liga Mexicana, el cual fue expedido el 24 de abril de 2013.
El gerente general de los Piratas, el dominicano Raúl González, afirmó que desconoce de la situación, y dijo que el presidente del equipo Enrique Rosado "tiene un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol para importar personal de Cuba".
"Mi trabajo es estrictamente la parte deportiva", afirmó González.
El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, declinó una entrevista a The Associated Press.
Gabriel Medina, portavoz de la Liga Mexicana, informó que se abrirá una investigación por la vía legal para saber qué pasó y entonces la liga fijará una postura oficial.
"Es un caso atípico, nunca se había presentado", dijo Medina en una entrevista telefónica con AP. "Se van a tomar medidas, no sé cuáles porque es algo que no está reglamentado, el consejo directivo lo valorará".
La próxima reunión del consejo directivo de la LMB está programada para el fin de semana del Juego de Estrellas, que se escenificará del 30 de mayo al 1 de junio próximo.
Guaba explicó que el número de la libreta pertenecía a un ciudadano dominicano que reside en Estados Unidos, pero le fue removida la hoja de datos del titular para incluir la información de Despaigne. Guaba desconocía si el titular del documento lo extravió o lo vendió a traficantes.
Aseguró que Despaigne no viajó a República Dominicana para de ahí trasladarse a México.
Despaigne, 27 años, se integró desde 2013 a los Piratas como parte de un programa del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados en el extranjero.
El pelotero ha sido nombrado dos veces como el jugador más valioso en las series nacionales de Cuba y formó parte del equipo nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com