.

jueves, 15 de mayo de 2014

Mets envía a Jenrry Mejía al bullpen

NUEVA YORK -- El lanzador dominicano Jenrry Mejía estaba inusualmente cabizbajo en el camerino de los Mets de Nueva York antes del inicio del primer partido de la "Serie del Subterráneo" en Yankee Stadium.
Apenas minutos antes, el gerente general Sandy Alderson había indicado que el hasta ahora abridor de los Mets sería una mejor opción para el equipo saliendo del bullpen, y reveló que el prospecto dominicano Rafael Montero subiría de Triple A para asumir su puesto en la rotación. "Me siento mal porque pienso que he dado lo mejor de mí y no me siento bien que se haya tomado esta decisión tan rápido", admitió un visiblemente afectado Mejía a ESPNDeportes.com. "Creo que es injusto".
El derecho de 24 años, quien se ganó el quinto puesto en la rotación por encima del experimentado lanzador japonés Daisuke Matsuzaka después de una sólida primavera, arrancó la temporada con un excepcional récord de 3-0 en sus primeras cuatro salidas y minúscula efectividad de 1.99.
No obstante, Mejía ha acumulado un inflado ERA de 9.82 en sus últimas tres salidas, todas derrotas para los Mets. El relevo neoyorquino además ha sido una de las partes menos confiables del picheo, y es por ello que Alderson destacó que Mejía en este momento sería una mejor opción para el equipo como relevista.
"Si eso es lo que ellos piensan, que yo los puedo ayudar en eso rol y ayudarlos a ganar pues vamos a hacerlo", agregó el lanzador de 24 años, que parecía estar convenciéndose a sí mismo con sus palabras. "Yo también quiero que mi equipo gane y si saliendo de ahí da la mejor oportunidad que nosotros ganemos y nos metamos a playoffs pues vamos a hacer el relevo. Lo que tengo que hacer es seguir con la cabeza en alto y seguir pitcheando como lo he hecho".
Montero tendría su debut en Grandes Ligas por todo lo alto el próximo miércoles ante los Yankees de Nueva York en el tercer partido de la "Serie del Subterráneo" y en lo que también sería la primera presentación del as japonés Masahiro Tanaka en Citi Field.
Mejía trató de dar buena cara por la inclusión de su compatriota, considerado el segundo mejor prospecto de la organización. Montero ha registrado una marca de 4-1 con una efectividad de 3.67 en la sucursal de Triple A de los Mets en Las Vegas, y en su última salida lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir hits.
"Me hace sentir alegre que sea Montero el que venga a coger ese puesto porque es un muchacho que ha trabajado y dado lo mejor de él, pero no quiero que le pase lo mismo que me ha pasado a mí, primero abridor, luego bullpen y eso... y espero que se quede como abridor para siempre", sentenció.
Mejía estuvo fuera de la gran carpa la mayor parte de los últimos tres años tras ser víctima de múltiples lesiones, las más significativas una cirugía Tommy John en 2011 y una operación por un espolón óseo en el codo que lo hizo perderse la mayoría de la campaña pasada.
Alderson había indicado que para protegerle el brazo, Mejía estaría limitado a entre 100 a 125 entradas esta temporada, y se le explicó que el traslado a un rol de relevista le daría la oportunidad de permanecer con el equipo a través de toda la campaña.
"Ellos lo hablaron conmigo y lo entendí, que como abridor no me iban a tener el año completo y en el relevo sí y por eso también tomaron la decisión de mandarme al bullpen, para verme un año completo jugando", admitió el dominicano. "Este año es un año clave para mí para mantenerme saludable. En el bullpen o donde sea si estoy saludable estoy bien".
Sin embargo Mejía expresó abiertamente que la incertidumbre del relevo largo es lo que más le disgusta al cumplir con dicho rol, aunque destacó que se siente preparado para hacerlo, como lo hizo en 2010, cuando compartió el bullpen con experimentados relevistas como Francisco Rodríguez y Pedro Feliciano.
"Tengo bastante experiencia, estuve con Rodríguez y Feliciano y más o menos sé cómo pichar en el bullpen. Tengo que ir mirando a los bateadores, ver al bateador que viene detrás y cuando vaya a calentar saber los picheos que hay que tirarles. Ahora tengo que ejecutar otra vez lo que hacía antes".
Es claro que Mejía preferiría ser abridor, pero la efectividad de sus lanzamientos también ha sido elogiada para un rol de taponero. Es tanto así que en 2010, el entonces manager de los Mets Jerry Manuel llegó a comparar la efectividad del movimiento de su "cutter" con el más famoso de todos los tiempos, el del legendario cerrador Mariano Rivera.
"Siempre me han querido como cerrador porque se comenta que tengo buen cutter y buenos picheos para un cerrador y ya estoy preparado para lo que venga", añadió Mejía. "Para ayudar a mi equipo yo hago de todo, si me quien como cerrador, yo les cierro, si me quieren como abridor yo les abro, pero lo que nunca me ha gustado es el relevo intermedio. Lo importante para mí es tener un solo rol, un solo punto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com