.

jueves, 15 de mayo de 2014

Alfonso Soriano hizo historia en MLB

NUEVA YORK -- El jardinero y bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alfonso Soriano, marcó un importante hito en su carrera la noche del lunes en la derrota 9-7 ante los Mets de Nueva York, registrando el hit número 1,000 de su carrera en la Liga Americana.
Junto con sus 1,077 imparables en ocho temporadas ente los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional, el dominicano se convirtió en el séptimo jugador en la historia en conectar al menos 1,000 hits en cada liga.
"Tuve la suerte de dividir mi carrera prácticamente siete años en un lado y siete en el otro y eso me ha dado la oportunidad de hacerlo y, por supuesto, la dedicación y trabajo en ambas ligas es lo principal", dijo Soriano a ESPNDeportes.com. Los únicos otros seis peloteros en lograr la hazaña anteriormente fueron los inmortales Frank Robinson y Dave Winfield, Fred McGriff, el dominicano Vladimir Guerrero, el colombiano Orlando Cabrera y el panameño Carlos Lee.
Soriano, que jugó los primeros cinco años de su carrera como profesional con los Yankees, se convirtió también el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 1,000 hits, 500 carreras anotadas y 500 impulsadas, 100 cuadrangulares y 100 bases robadas en cada liga.
Después de establecerse como titular en Nueva York en 2001, Soriano fue un fuerte candidato a Novato del Año, quedó tercero en la votación por el MVP en 2002 y fue nombrado a su segundo Juego de Estrellas en 2003. No obstante, en 2004, fue pieza clave del canje para traer a Alex Rodríguez, de Vigilantes de Texas.
"Siempre pensé que iba a ser un Yankee toda mi carrera, pero pude agarrar las cosas positivas de otra organización y quedarme con ellas y las cosas suceden por alguna razón", señaló.
En cuanto a comenzar a pensar en su propio retiro y los hitos que ha marcado a través de su extensa carrera en Grandes Ligas, donde ha sido siete veces All Star, ganador de cuatro Bates de Plata y uno de 51 peloteros en conectar 400 jonrones o más, el jardinero de 38 años afirmó que habrá mucho tiempo de pensar en los números más adelante cuando decida retirarse.
"Hay muchos números que me llegan a la mente, pero como el tiempo pasa tan rápido uno no puede decir yo hice esto o lo otro en Grandes Ligas", acotó. "Lo importante es que me siento orgulloso porque he jugado en Grandes Ligas por 14 años estable, porque esto es un juego fuerte, físico y uno no sabe hoy lo que sucederá mañana".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com