.

jueves, 20 de febrero de 2014

Ortiz espera acordar extensión de un año con Boston



FORT MYERS, Florida -- David Ortiz espera firmar "muy pronto" una extensión contractual por un año con los Medias Rojas, cuyo propietario John Henry querría cumplir el deseo de su bateador designado, quien se avizora retirándose con la franela de Boston.
Pero está por verse si el nuevo acuerdo se alcanza durante la pretemporada.
"Creo que todo va a estar bien", dijo el dominicano Ortiz el miércoles. "Las conversaciones han sido buenas. Mis jefes están más que contentos de hablar de lo que estamos hablando. Tratan de resolver esto para que no sea una distracción".
"La situación del contrato se va a arreglar en algún momento. ¿Cuándo? No lo sé en realidad. Ojalá que muy pronto".
Unos 90 minutos después, Henry se mostró más reservado al preguntársele si espera una resolución pronta.
"No sé si esto se logrará, pero es bueno sostener una conversación al comienzo del entrenamiento de primavera", dijo. "Mientras más pronto se resuelva en un sentido u otro, mejor para todos".
Henry dijo que él y otros copropietarios de los Medias Rojas, podrían reunirse el jueves. Fernando Cuza, el agente de Ortiz, ha estado en Fort Myers esta semana.
El "Big Papi" está en el último año de un convenio por dos temporadas y 26 millones de dólares. Está por comenzar su duodécima campaña con los Medias Rojas.
Comenzó la pretemporada anterior con un problema de talón que lo afectó al comienzo de la campaña. Pero terminó con un promedio de .309, 30 jonrones y 103 impulsadas. Durante los seis partidos de la Serie Mundial conquistada por Boston frente a los Cardenales de San Luis, bateó para .688 y fue designado el Jugador Más Valioso.
"Él ha significado mucho para esta franquicia y para Nueva Inglaterra durante bastante tiempo", dijo Henry. "Ha ayudado a llevarnos a tres campeonatos de la Serie Mundial, así que sé de dónde viene. Quiere finalizar su carrera aquí y deberíamos intentar que ocurra eso".
Los Medias Rojas se mostrarían precavidos ante la veteranía de Ortiz, de 38 años, y el riesgo de que sufra lesiones o de que baje su producción. Pero el quisqueyano está deseoso de tener otra gran campaña.
"El año pasado fue difícil para mí, y sobreviví. Ahora me siento muy bien", dijo. "Me siento mucho mejor que el año pasado".
En 11 temporadas con los Medias Rojas, Ortiz batea para .292, con 373 jonrones y 1.191 impulsadas. Ostenta un promedio de 34 vuelacercas y 108 producidas por campaña.
Ortiz se mostró disgustado con quienes lo critican por abordar el tema de la extensión contractual. Consideró que es gente especializada en hacer comentarios negativos en la radio. "Creo que soy uno de los mejores jugadores que han usado este uniforme", señaló. "No me gusta hablar de eso, pero a veces hay que hacer algo para que los demás lo sepan. Y creo que sería muy irrespetuoso que alguien dijera que soy ambicioso, que todo lo que quiero es hablar del contrato. ¿Cuándo voy a hablar del contrato, cuando me retire?"
Sin embargo, se mostró dispuesto a responder cada pregunta de los reporteros. Una de éstas se relaciona con cuánto tiempo permanecerá Ortiz en el béisbol.
"Me hacen esa pregunta todo el tiempo", dijo. "Y tengo una pregunta para todos. ¿Qué estoy haciendo tan mal como para que la gente quiera que me retire? ¿Alguien me puede contestar eso?"
¿Se imagina jugando con otro equipo?
"Puede ocurrir", dijo. "Ojalá que no".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com