.

jueves, 20 de febrero de 2014

Béisbol RBI Fundación Rica sigue preparativos apertura


VILLA ALTAGRACIA. A más de un mes de iniciados, los entrenamientos con mira a la sexta versión del Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica, pautado para arrancar después de mediados de marzo, continuarán este sábado en tres comunidades de este municipio que da paso al Cibao.
El evento que coordinan la oficina de Major League Baseball (MLB) y Fundación Rica, vuelve con 12 equipos en tres categorías y para cuya conformación todavía hay cupo abierto para nuevos interesados a ingresar este año, por lo que deben acudir este sábado a los entrenamientos que se realizan en los campos para béisbol de Básima, Kilómetro 59 y El Puerto.
La selección definitiva de los jugadores de categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años que participarán este 2014, será hecha el sábado 1 de marzo, con presencia de don Oscar Pérez, coordinador de los programas RBI, que se realizan en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia.
Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación  Rica, dio a conocer las comunidades que estarán representadas este año. En categoría 12-13 años tendrán equipos los kilómetros 59, 43, 56 de la Autopista Duarte y Los Arroyones. En 14-15 años, Básima, Guananito, Barrio Puerto Rico y Los Mogotes. En 16-18 años, el Kilómetro 61, Básima, El Puerto y La Cubre.

RBI propicia firmas
Aunque el principal objetivo del programa RBI es el componente educativo-formativo, Desde la instauración del Programa RBI Fundación Rica en Villa Altagracia, ocho jugadores participantes en el mismo han sido firmados para organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y de Japón.
Los Medias Rojas de Boston es la organización más aventajada al extender bonos para el profesionalismo en 2011 a Manuel Margost y Randy Pérez y en 2013 a Francisco Tena. Filis de Filadelfia dio contrato en 2011 a Olvi Marte y los Rays de Tampa a Odelis Inoa en 2012. El año pasado, Wander Suero consiguió firma para un equipo de Japón. En este 2014, Bryan Rojo Porte acordó con los Marineros de Seattle y Luis Alesandro Alexy con Rojos de Cincinnati.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com