.

jueves, 20 de febrero de 2014

Orioles hacen oficial el contrato con Ubaldo Jiménez


SARASOTA, Florida -- El derecho dominicano Ubaldo Jiménez y los Orioles de Baltimore formalizaron el miércoles un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares, justo en el día en que el club comenzó de manera oficial sus entrenamientos de pretemporada.
Jiménez devengará 11,25 millones de dólares este año, 12,25 millones en 2015, 13 millones en 2016 y 13,5 millones en 2017. El salario de cada temporada incluye 2,25 millones diferidos sin intereses, que se pagarán en cuatro entregas, cada 1 de julio, a partir de 2018.
"Él aportará algo que necesitábamos. No es muy frecuente ver a un lanzador de su edad con buenas temporadas en su currículum y otras buenas en su porvenir", dijo el manager de los Orioles Buck Showalter. "Tiene la oportunidad de ser un lanzador de calidad para nosotros por un largo periodo. Nos va a dar algunos innings de calidad".
Jiménez, de 30 años, tiene una foja de por vida de 82-75, con una efectividad de 3.92, en ocho temporadas con Colorado y Cleveland.
La temporada anterior, Jiménez tuvo un récord de 13-9 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.30 con los Indios. Su mejor campaña fue la de 2010, cuando ostentó una foja de 19-8 y una efectividad de 2.88 con Colorado, y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.
A fin de contratar al lanzador de 30 años, Baltimore debe renunciar primero a su selección de primera ronda del "draft", previsto para junio. Es la 17ma selección general en el reclutamiento.
Se espera que Jiménez complete la rotación de abridores de los Orioles, en la que figurarían también Chris Tillman, Wei-Yin Chen, el mexicano Miguel González y Bud Norris.
A fin de abrir espacio para Jiménez en la nómina de 40 peloteros, Baltimore dio de baja al lanzador derecho Liam Hendriks.
Además de Jiménez, quien comenzaría sus entrenamientos el jueves, hay otros peloteros que podrían debutar como titulares con Baltimore: El jardinero izquierdo David Lough y un nuevo bateador designado.
Se rumora que los Orioles están interesados en dos agentes libres, el cubano Kendrys Morales o el dominicano Nelson Cruz. Delmon Young, quien firmó un contrato de ligas menores el mes pasado, se encuentra en el campamento y podría ser el duodécimo bateador designado distinto en el juego inaugural en el mismo número de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com