.

jueves, 20 de febrero de 2014

Eduardo Núñez busca el puesto de Jeter

TAMPA, Florida -- "Hay que siempre aprender de los malos momentos, porque en los buenos momentos todo el mundo sonríe", es el mejor consejo que jamás escuchó Eduardo Núñez de quien fue su ídolo desde niño, Derek Jeter.
Conferencia retiro Derek Jeter
El salón donde se llevó a cabo la conferencia de Jeter estaba totalmente lleno.
El dominicano fue uno de los muchos jugadores de los Yankees de Nueva York que declaró sentirse sorprendido por la decisión del veterano campocorto de dar por terminada su ilustre carrera en Grandes Ligas después de 20 años con el uniforme rayado. "En verdad me sorprendió", señaló Núñez, que junto a todos sus compañeros estuvo presente en el salón de prensa del complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa para escuchar cada palabra de Jeter. "Esperábamos que se quedara más tiempo, pero, como bien dijo, es el momento correcto y lo apoyamos en su decisión".
El utility de 26 años, quien fue fichado por los Yankees en el 2004, considera a Jeter uno de sus más importantes mentores en la organización y el anuncio tuvo un mayor impacto al venir a raíz del retiro de Mariano Rivera y la pérdida de su compatriota Robinson Canó por la vía de la agencia libre hacia los Marineros de Seattle.
"Es triste... se me están yendo todos", añadió. "Se me fue Canó, ahora se me va Jeter, se me fue Mariano, pero unos se van y otros se quedan y llegó mi momento de plantarme aquí".
Jeter celebró una rueda de prensa la mañana del miércoles donde hizo oficial su anuncio de hace una semana en una profunda carta publicada en la página de su fundación en Facebook.
"Éste es el momento correcto. Si ya sé que no voy a jugar el año que viene, no quiero que me pregunten todos los días, ¿cuánto tiempo más vas a jugar? ¿Cuántos años más te quedan en el béisbol? Uno se cansa de escuchar eso. Siento que éste es el momento adecuado porque hay muchas otras cosas que quiero hacer más adelante", dijo el campocorto de 39 años.
"No puedo jugar al béisbol para siempre. Me gustaría, pero no puedo hacerlo para siempre y siento que es el momento adecuado después de este año", agregó el capitán de los Yankees, quien habló ante los medios durante aproximadamente media hora. La inminente despedida de Jeter es un claro desafío para Núñez de cumplir con las expectativas con las que fue firmado hace una década, para ser su sucesor como campocorto de los Yankees, lo cual el dominicano continúa teniendo muy presente, en particular después de una campaña repleta de altibajos y donde el equipo se hizo de los servicios de Brendan Ryan.
"La realidad es que ahora tengo una buena oportunidad tanto en tercera como en el short y tengo que demostrar que puedo jugar todos los días y necesito estar saludable para merecerme el puesto", agregó Núñez.
El vicepresidente de los Yankees Félix López entiende que el dominicano cuenta con la aptitud necesaria para cumplir con el extraordinario reto de sustituir a uno de los mejores campocortos de los todos los tiempos.
"Siempre hemos considerado a Eduardo Núñez como el próximo shortstop de los Yankees", dijo el también director ejecutivo de asuntos internacionales del equipo. "Es un muchacho extraordinario, que lo puedes poner en cualquier posición en el infield y tiene todas las facultades para ser otro Jeter, si él lo quisiera. Esperemos que con su talento y dedicación pueda retirarse en esta organización con nosotros".
No obstante, el ejecutivo de ascendencia cubana reiteró que el hecho de lograr que peloteros como Derek Jeter, al igual que los demás miembros del "Core Four", Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, entre otras estrellas, jugaran toda su carrera con el uniforme de los Yankees es algo extraordinario.
"A Derek Jeter, el Sr. George Steinbrenner lo tenía categorizado como uno de sus hijos porque creció en esta organización y ha sido una representación extraordinaria de esta organización, no tiene mancha ninguna, es el hijo perfecto que uno quisiera tener en su familia y hemos tenido mucha suerte de que lo hemos tenido en la familia nuestra", dijo López.
"Tener al 'Core Four' fue algo muy exclusivo, y no sólo a esos cuatro, sino también a Bernie Williams y a muchos otros peloteros que han sido Yankees desde el principio de su carrera y nunca jugaron para otro equipo. Aunque los tiempos han cambiado, estar aquí es algo único y la experiencia de terminar su carrera siendo Yankees para mí y para ellos es un orgullo"¸ concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com