.

sábado, 11 de octubre de 2014

Mejía exhorta a Inefi mantener ciclo Juegos Escolares Nacionales


Luis Mejía, presidente del COD, durante su participación en la apertura del taller. Figuran Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi, y Nelson Jorge Acevedo, subdirector general de Inefi.
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, exhortó al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) a mantener el calendario de celebración de los Juegos Escolares.
Al hacer uso de la palabra durante el taller con los directores zonales, técnicos y personal que tiene que ver con las eliminatorias, Mejía resaltó la organización que se lleva a cabo para que el certamen se lleve a cabo sin contratiempos.
“Si estos juegos se llevan o ejecutan cada dos años como está establecido, tendremos buenos resultados. No podemos promover las ausencias o que se hagan antojadizamente”, sostuvo Mejía, quien agregó: “Solo el peso de la historia nos juzgará por nuestros silencios y ausencias”.
El presidente del COD exhortó a que organicen unos Juegos Deportivos Nacionales Escolares para que el Ministro de Educación se sienta orgulloso, motivado y para que envíen un ejemplo de coherencia y organización.
Mejía sugirió además a aprovechar la oportunidad para sistematizar los Juegos Escolares, al tiempo de resaltar la armonía y el optimismo que existe para la celebración de la cita deportiva que tendrá lugar del 29 de este mes al 7 de noviembre próximo en La Romana.
Mientras, Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi, señaló que en la entidad que dirige todo está escrito y que una de las cosas que figuran en esas normas, son los Juegos Escolares, pero que antes de su gestión no se ejecutaba.
Indicó que desde el 2012 se retomó la celebración de los Juegos Escolares Nacionales con su ciclo de cada dos años, y que, se harán ahora en el 2014, y que los de 2016 ya están anunciados.
“Los Juegos están prácticamente montados y queremos que antes del 29 de octubre toda la logística esté lista”, sostuvo Mesa, quien agregó: “Es un compromiso nacional que tenemos”.
El funcionario explicó detalladamente que se está trabajando en la confección de los uniformes, así como el hospedaje y la habilitación de lugares especiales de alimentación para los atletas escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com