.

sábado, 28 de junio de 2014

Todo listo para Copa Internacional Atletismo


Atletas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití y la República Dominicana competirán este sábado y domingo en la Copa Internacional de Atletismo que se celebrará en el Estadio Olímpico, evento organizado por la Federación Dominicana de Atletismo y el Ministerio de Deportes.
La información la dieron a conocer el Viceministro de Deportes, encargado del area escolar y Universitaria, licenciado Marcos Díaz y el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo. El torneo tendrá el respaldo de la prestigiosa firma de Gatorade, dentro de la alianza estratégica que tiene con el Ministerio de Deportes.
Diaz indicó que ese certamen busca promover el intercambio deportivo, que le permitan al deportista fortalecer su nivel deportivo y sus valores culturales, tal y como esta ofertado en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y ejecutada al pie de la letra desde el Ministerio de Deportes.
Los eventos en que competirán serán en 100, 200, 400 metros planos, y 4x100 y 4x400 en relevo y salto largo en masculino y femenino y 400 metros con vallas en masculino.
Cada país invitado estará representado por un equipo de 10 Atletas (cinco del sexo masculino y cinco del sexo femenino) en las edades de 14 a 17 años, nacidos en el año 1997 pertenecientes a Centros Educativos; la cantidad de adultos será de 2 representantes (1) delegado y (1) entrenador.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, declaró que el evento será celebrado en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte mañana sábado y el domingo y concluido dicho evento, están invitados a participar en nuestro Campamento de verano que se realizará en la Escuela Nacional de Medio Ambiente desde el 30 de junio al 6 de Julio en la provincia de Jarabacoa, Región montañosa que le servirá de entrenamiento en altura.
En esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación, Federación de Atletismo y el Ministerio de Deportes cubrirá los conceptos de pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, transporte, así como la seguridad de sus atletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com