.

sábado, 28 de junio de 2014

Nowitzki espera tener de compañero a Carmelo o LeBron

NUEVA YORK -- Dirk Nowitzki desea tener suerte si el propietario Mark Cuban o la gerencia de los Dallas Mavericks le solicitan hablar con Carmelo Anthony, y quizás LeBron James, para incorporarlos al equipo.
El ala-pívot alemán estuvo activo en la búsqueda de Deron Williams, pero el armador decidió fichar con los Brooklyn Nets. El verano pasado viajó a Los Ángeles para convencer a Dwight Howard y falló.
Dirk Nowitzki
Nowitzki espera tener de compañero en los Mavericks a LeBron James o Carmelo Anthony.
Nowitzki, un gran tirador desde cualquier punto en la cancha, está dispuesto a dar otra charla promocional tan convincente para que Anthony sea la estrella de los Mavericks y no mantenga dudas en firmar. "Estuve activo los últimos años reclutando pero no sirvió para nada. Creo que ellos no me quieren tanto", contó Nowitzki antes de tomar el campo en un partido de fútbol benéfico para la fundación de su gran amigo Steve Nash que fue celebrado la noche del jueves en la Gran Manzana.
"De seguro si Dallas está en su mira, hablaremos. (Anthony) es uno de los mejores anotadores en esta liga", resaltó. "Puede anotar con los mejores que hay. Si es allí donde quiere estar, me encantaría tenerlo".
Se anticipa que los Mavericks estén entre los equipos interesados en los servicios de Anthony cuando inicie el periodo del mercado libre el próximo 1 de julio, según fuentes de la liga. Dallas tendrá $26.5 millones disponibles para mejorar un equipo que tuvo un récord de 49-33 y clasificó a los playoffs la temporada pasada.
Aunque la ciudad de Dallas nunca ha estado entre los destinos ideales para James, Nowitzki bromeó que estaría dispuesto a cederle al 'Rey James' el control de ella.
"Vamos, puedes tener la llaves de la ciudad. Es toda tuya", declaró.
"Ahora mismo él es el mejor jugador en la liga. Si él es un agente libre -- algo que obviamente no sucede tanto cuando el mejor jugador de la liga es un agente libre -- entonces es obvio que trates. No sé cuales son nuestras posibilidades, pero tratas", añadió.
Nowitzki también estuvo a gusto con la actividad de la gerencia, que adquirió de nuevo al pívot Tyson Chandler, una pieza fundamental para los Mavericks cuando se coronaron campeones en el 2011.
"Me ayudó a ganar el campeonato. Juntos tuvimos una química buena", dijo.
"A mi lado en la defensa es un atleta. Como soy el tipo más lento ahora mismo, probablemente ayuda estando a su lado", agregó.
Además de James y Anthony, los dos peses más atractivos en un mar de agente libres, estará libre Nowitzki por primera vez desde el 2010.
Y como en aquella época, el veterano se 36 años no tiene intenciones de ser entretenido con ofertas de otra organización.
"No quiero ir a ningún lado. Ojalá que sea un reunión corta, terminemos y mejoremos como franquicia", señaló.
"He estado en Dallas por tanto tiempo que no se sentiría bien ponerme otra camiseta y vivir en otro lado. Nunca vi que eso iba a suceder en el 2010, la última vez que fui agente libre y no lo voy a ver ahora. Mark y yo encontraremos un acuerdo que sea respetable para ambos lados", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com