.

sábado, 28 de junio de 2014

Encarnación y Cruz alcanzaron los 25 jonrones


BALTIMORE, Maryland. El dominicano Nelson Cruz y Nick Hundley dispararon jonrones para respaldar una dominante actuación de Chris Tillman, y los Orioles de Baltimore dividieron una doble cartelera al vencer el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
En el primer encuentro, el novato dominicano Alex Colomé admitió dos hits en poco más de cinco entradas y Brandon Guyer dio tres dobletes para liderar el triunfo de Tampa Bay por 5-2.
Tillman (7-4) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho innings de trabajo para su primera victoria en siete aperturas en casa esta campaña. Tenía foja de 0-4 con 2.78 de efectividad.
Zach Britton sacó los últimos tres outs, llevándose su décimo salvamento.
Hundley se voló la barda en la sexta entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo (3-3), lo que puso la pizarra en 2-1, y Cruz llegó a 25 vuelacercas -empatado en el liderato en esta estadística en las Grandes Ligas- en el séptimo episodio frente al dominicano Joel Peralta luego de que Adam Jones abriera la entrada con su cuarto imparable del encuentro.
En el primer juego, Manny Machado bateó un cuadrangular por los Orioles, que concluyeron con sólo tres hits, de los cuales solamente uno fue después del segundo inning.
Añadido al roster para la doble cartelera como el pelotero 26to, Colomé (1-0) toleró una carrera, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. El derecho tiene foja de 2-1 en su carrera, la cual incluye una victoria sobre Miami en su debut el 30 de mayo de 2013.
Jake McGee trabajó la novena entrada y se llevó su segundo salvamento.
El pitcher derrotado fue Kevin Gausman (3-2).
YANKEES 6, BOSTON 0
NUEVA YORK. Vidal Nuño se recuperó luego de dos pésimas salidas para lanzar pelota de dos hits en seis entradas, Kelly Johnson y Brett Gardner dispararon cuadrangulares consecutivos, y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie.
Brian McCann agregó jonrón de dos carreras por Nueva York, que ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos ante Boston esta temporada.
En su primer turno al bate, Derek Jeter, de 40 años, conectó sencillo con un out a jardín derecho en la primera entrada. Su cumpleaños fue el jueves, el último día libre de los Yanquis antes de 17 partidos en fila previos al Juego de Estrellas.
Luego de que Jacoby Ellsbury conectara doblete, Jeter anotó en elevado de sacrificio de Mark Teixeira ante Brandon Workman (1-1) para tomar ventaja desde el principio. El capitán de los Yanquis también conectó un sencillo en el cuarto inning para su imparable 3.390 y terminó de 4-2 en el segundo triunfo de Nueva York en seis partidos.
Nuño (2-4) dio dos bases y ponchó a cinco, con lo que mejoró su efectividad a 5.42.
Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
CUBS 7, WASHINGTON 2
CHICAGO. El poco ofensivo receptor John Baker conectó tres imparables, recibió base por bolas y produjo cuatro carreras para los Cachorros, al tiempo que el abridor Jason Hammel dominó una vez más a los Nacionales de Washington en la victoria de Chicago el viernes por 7-2.
Baker coronó su gran día con un doble de tres carreras ante el relevista Jerry Blevins en la séptima entrada. Llegó al juego con promedio de .160 al bate en 35 partidos. Con cuatro anotaciones remolcadas duplicó su total de la campaña a ocho.
Chris Coghlan, Justin Ruggiano y Ryan Sweeney conectaron dos hits cada uno en un ataque de 13 imparables para ayudar a los Cachorros a ganar por 21ra ocasión en sus últimos 38 partidos.
Hammel (7-5) admitió dos carreras y cinco hits con una base por bolas en seis innings y un tercio en camino a su séptimo triunfo en igual número de decisiones ante los Nacionales.
Por Washington, Tanner Roark (7-5) permitió cuatro anotaciones en seis episodios, lo que le costó cargar con la derrota. El egresado de la Universidad de Illinois había ganado sus últimas cuatro salidas, en las que no había admitido más de dos carreras.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con dos anotadas.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
MEDIAS BLANCAS 5, TORONTO 4
TORONTO. Los tres peloteros cubanos de los Medias Blancas pusieron la pelota del otro lado de la cerca.
José Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto, consiguiendo la segunda victoria en sus últimos nueve juegos.
Los Medias Blancas conectaron cuatro batazos de vuelta entera al nudillero R.A. Dickey (6-7), pero lograron apenas su segundo triunfo en sus últimos 12 encuentros como visitantes.
Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatando al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, como líderes de las Grandes Ligas en este rubro.
Encarnación también puso la pelota del otro lado de la barda, al conectar cuadrangular junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas.
Danks permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; ponchó a dos bateadores.
Jake Petricka salió de una amenaza en el noveno capítulo para obtener su segundo salvamento.
Dickey recibió cinco anotaciones y cinco hits en seis episodios; registró una base por bolas y nueve ponches.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.
CINCINNATI 6 SAN FRANCISCO 2
SAN FRANCISCO, California. El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de tres hits y Billy Hamilton y Jay Bruce impulsaron dos carreras cada uno para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche.
Cueto (8-5) lanzó ocho entradas y un tercio y los Rojos ganaron su tercer partido seguido y sexto de siete en general.
El derecho dominicano concedió boleto a dos y ponchó a tres, permitiendo dos carreras. Subió su efectividad de 1.86 a 1.88, todavía la mejor de las mayores.
El cubano Aroldis Chapman consiguió los dos outs finales para su 16to salvamento en 17 oportunidades.
Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron por 13ra vez en 17 partidos. Su amplia ventaja de 9,5 juegos se ha visto rebajada a dos partidos tras perder por 10ma vez en 12 juegos en casa.
Por los Rojos, Cueto de 3-0, una anotada; el cubano Brayan Peña de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; el dominicano Joaquín Arias de 1-0.
ST. LOUIS 3, DODGERS 1
LOS ANGELES. El dominicano Jhonny Peralta rompió el empate con un doblete de dos carreras y el puertorriqueño Yadier Molina aportó cuadrangular para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria el viernes por 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.
El derecho dominicano Carlos Martínez no pudo salir del quinto inning por los Cardenales y se fue sin decisión pese a una ventaja de dos carreras. El manager Mike Matheny decidió bajarlo de la lomita después de que recibiera un sencillo de Dee Gordon con un out y otorgara pasaporte al cubano Yasiel Puig, pero Seth Maness (3-2) retiró al mexicano Adrián González con una roleta para doble matanza. Maness permitió un hit a lo largo de dos entradas y un tercio y ponchó a dos.
Maness recibió gran ayuda del jardinero central Jon Jay, que le robó al dominicano Juan Uribe un potencial doblete productor de carrera en la sexta entrada al correr a toda velocidad hacia la zona de advertencia y se lanzó para lograr la atrapada. Pat Neshek retiró a Matt Kemp con una roleta con un corredor en segunda en el octavo episodio, y Trevor Rosenthal sacó tres outs en su 24to salvamento en 27 oportunidades.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con dos carreras remolcadas, y Martínez de 2-2. El boricua Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Dodgers, el dominicano Uribe de 3-0. El mexicano González de 4-1. El cubano Puig de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.
PITTSBURGH 3, METS 2
PITTSBURGH, Pennsylvania. Josh Harrison produjo con doblete la carrera de la victoria con dos outs en la parte baja de la 11ma entrada para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo el viernes de 3-2 sobre los Mets de Nueva York.
Jordy Mercer conectó sencillo de dos carreras por los Piratas (41-39), que se colocaron dos juegos por arriba de .500 por primera vez desde el 10 de abril. Ganaron los dos primeros de la serie de cuatro partidos.
El bateador emergente Clint Barmes recibió base por bolas con un out del ex relevista de Pittsburgh Vic Black (1-2) en la 11ma entrada. Mercer se ponchó antes de que Harrison conectara un batazo hacia la señal de los 375 pies entre los jardines derecho y central, para que Barmes anotara sin tiro al plato.
Harrison entró al juego como emergente en el séptimo episodio y logró escaparse de un tira y tira en la 10ma entrada en una alocada jugada que provocó una discusión del mánager de los Mets, Terry Collins, quien pensó que Harrison debió ser puesto fuera por salirse de su línea.
El triunfo fue para Jared Hughes (4-2) con dos entradas de labor en las que permitió un hit y ponchó a tres enemigos.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Pedro Álvarez de 1-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.
ATLANTA 4, FILADELFIA 2
FILADELFIA, Pennsylvania. Freddie Freeman conectó jonrón, doble y remolcó todas las cuatro carreras de Atlanta en respaldo del colombiano Julio Teherán, quien brilló para llevar a los Bravos a una victoria el viernes de 4-2 sobre los Filis de Filadelfia .
Teherán (7-5) permitió dos carreras - una limpia - y seis imparables en siete innings. Ponchó a nueve enemigos, no dio bases por bolas y retiró en fila a los últimos siete que enfrentó por Atlanta, que había perdido seis de los últimos 10 juegos, comenzando por una barrida de tres juegos de Filadelfia en Turner Field la semana pasada.
Craig Kimbrel lanzó el noveno episodio en blanco para llegar a 23 salvamentos en 27 oportunidades.
Ben Revere tuvo tres imparables, incluyendo un triple por los Filis, que han perdido cinco de sus últimos siete partidos.
Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com