.

martes, 25 de marzo de 2014

Dodgers abren el 2014 con la mayor nómina en G.L

En la temporada muerta Clayton Kershaw firmó una extensión de US$215 millones con los Dodgers.
NUEVA YORK -- Zack Greinke y los Dodgers de Los Ángeles desalojaron a Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York del primer lugar de la lista de gasto de salarios en las Grandes Ligas.
Como parte de una oleada de abultados contratos, el salario promedio en las mayores se acerca a los 4 millones de dólares.
Los Dodgers ponen fin a los 15 años consecutivos en los que los Yankees fueron el club más gastador de las mayores. El estimado del equipo de Los Ángeles, calculado este martes, apunta a una nómina de 235 millones, según un estudio de todos los contratos realizado por The Associated Press.
Habría que remontarse a 1998 para encontrar el último año en que Nueva York no estuvo en el primer lugar. Ahora figuran segundos con 204 millones.
Houston cierra la lista con 45 millones, aunque subiendo su monto con respecto a los 27 millones que se gastó el año pasado. Miami se mantiene penúltimo con 48 millones.
Varios equipos de ciudades grandes se encuentran en la parte baja, con los Mets de Nueva York (22) y los Cachorros de Chicago (23), ambos con 89 millones.
Rodríguez, dueño del contrato más rico en la historia con 275 millones por 10 años, estará suspendido esta temporada por infracciones al reglamento antidopaje y el acuerdo colectivo. A raíz de la suspensión, A-Rod devengará 3,86 millones de su salario de 25 millones, correspondiente a 21 días de pago por la campaña de 183 días.
Greinke ha quedado como el pelotero mejor pagado. El lanzador cobrará 24 millones en la segunda temporada de su contrato de 147 millones por seis años.
"Tenemos a excelentes dueños y fanáticos leales, y tenemos que hacer lo que sea necesario para ganar juegos", dijo el gerente general de los Dodgers Ned Colletti la semana pasada en Sydney, donde el equipo barrió a Arizona en los primeros dos juegos de la temporada regular.
"El dinero no garantiza que vas a ganar. El dinero te permite tener la oportunidad de contar con los mejores jugadores", añadió.
Este año, el salario promedio oscilaría entre los 3,95 y 4 millones, registrando un aumento de entre 8 y 10 por ciento. La cifra final se terminará cuando los equipos completen sus rosters el próximo domingo. Se perfila para ser el mayor aumento desde 2006 y posiblemente desde 2001.
"No me sorprende. Con los ingresos que los equipos reciben en estos momentos, los salarios van a subir", comentó el gerente de los Mets Sandy Alderson.
A modo de ilustración de la espiral en alza, el salario promedio era de 1,07 millones cuando Derek Jeter debutó en 1995, superó la barrera de los 2 millones en 2001 y rebasó los 3 millones en 2008.
El salario promedio en Estados Unidos en 2012 fue de 42.498, con un aumento del 3,12%, según las autoridades federales.
Detrás de Greinke en cuanto a los jugadores mejor pagados, Ryan Howard y Cliff Lee de Filadelfia cobrarán 25 millones; CC Sabathia (Yankees) con 24,3 millones; y Robinson Canó (Seattle) y Prince Fielder (Texas), ambos con 24 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com