POR PAPPY PEREZ--
SANTIAGO.- Félix Fermín tenía los ojos saltones ayer en las prácticas aguilucha,  estaba contento, porque “llegaron los caballos”.
Se refería  al arribo de los efectivos lanzadores Lorenzo Barceló, Ángel Castro y Juan Sandoval, Son duros, y efectivos  y no los afecta la fatiga extrema, ni el roster de 40,
Los tres han sido verdaderos “caballos de batalla” en el cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas en las dos últimas temporadas, en las que el equipo ha sabido venir de menos a más  y volver a colocarse entre los favoritos de la contienda.
Barceló  llegó este martes y de inmediato anunció que el dirigente Félix Fermín le asigno la apertura del segundo partido de la temporada, y reiteró que viene a fajarse de campana a campana por el éxito del equipo
Lorenzo viene de una agotadora temporada en México,  de la que no quedó del todo satisfecho, “y eso me motiva a venir a trabajar  fuerte  para corregirme  y continuar  mi camino en la pelota”
Castro  es lo que podría definirse como el pitcher ideal, duro en el relevo, eficiente  en las aperturas, se le llama “el paño de lágrimas de Félix Fermín”.
Sandoval es incansable, constante y matador de la zona de strike, podría decirse que un es hombre de “entera confianza del dirigente”, que lo trae en cualquier momento  porque es “una bomba controlada”  lo que dispara
ANGEL CASTRO A SEGUIR DOMINIO DE LA LIGA.
El lanzador derecho Ángel Castro se presentó a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó que nuevamente viene con la mentalidad de trabajar para ayudar a las Águilas y su dirigente Félix Fermín en el rol que le necesiten.
“Estoy muy contento de estar de nuevo aquí con las Águilas, que fue el equipo que creyó en mi luego de haber quedado libre por parte de los Toros hace un par de temporada y nuevamente vengo con el entusiasmo de trabajar en donde el equipo y Félix Fermín me necesiten”, arengo el lanzador luego de una ardua sesión de entrenamientos en el estadio Cibao.
Su labor del 2011-2012 le llevó a firmar con el béisbol de Grandes Ligas de Japón y su eficacia en la pasada temporada 2012-2013, hizo que los Dodgers de los Ángeles le firmaran y lo asignaron al Alburquerque, principal finca AAA, logrando una estupenda labor que lo colocó cerca de ser ascendido al equipo grande.
Pero varios de los lanzadores del equipo grande  se restablecieron los Dodgers  entraron en un gran momento, que lo llevó a ganar la división Oeste de la Liga Nacional,  y Castro concluyó en AAA. Será agente libre luego de la Serie Mundial.
.
Castro, empero dijo no desesperarse y confía en Dios que su turno de llegar al béisbol Grandes llegará en cualquier momento.
“Voy a seguir trabajando duro y con Dios delante me llegará la oportunidad de demostrar que puedo hacer out también en Grandes Ligas, mientras tanto me concentraré en mi trabajo con las Águilas aquí en el invierno”, precisó el caballeroso lanzador.
Castro, se ha curtido en diferentes torneos, cada vez de mayor nivel,  en el 2010 jugó para la liga Independiente de la Asociación Americana  de Béisbol Profesional y en la Liga de México con los Dorados de Chihuahua, en el 2001 con los Saraperos de Saltillo, pero en el 2012 saltó al Fukuoka SoftBank Hawks de Japón y en el 2013 con el Alburquerque.
Pero además Castro ha sido miembro del equipo de béisbol de República Dominicana que nos representó  en la Copa del Mundo en el 2011 y en el Clásico Mundial de Base Ball y la Copa del Mundo del 2013, equipos que ganaron el trofeo de primer lugar.
SANDOVAL  AHORA CON EXPERIENCIA AAA 
El lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, Juan Sandoval, quien ya se encuentra practicando con los 20 veces campeones de la pelota rentada de República Dominicana, declaró estar satisfecho con su labor en el invierno pasado jugando para el Montgomery Buscuits, sucursal AA y Durham Bulls, AAA de los Rays de Tampa.
“Yo considero que mi labor fue muy exitosa, puse tremendo números este año , creo que fueron unos números para haberme subido al equipo grande, pero todos saben que el equipo de Tampa tiene tremendo pitcheo, el que los tiene en los play off, creo que en realidad la meta era subir a Grandes Ligas, pero con el trabajo que hice creo que hay mucho chance de quedarme con ellos o negociar con otro equipo, pero ahora mismo estoy enfocado en la liga invernal con las Águilas”, explicó el lanzador nativo de Bonao.
Sandoval actuó tanto como en el rol de abridor y relevista en AAA, logrando 6 victorias y 4 derrotas, con 3.17 de efectividad en 82.1 de entradas, 19 juegos salvados, 91 hits, 36 carreras permitidas, 29 limpias, 63 ponches, con una media de 6.9 ponchados por cada 9 entradas, 25 bases por bolas,  364 bateadores enfrentados.
Sandoval, quien dijo que subir a Grandes Ligas es algo que no tiene bajo su control, si ofreció garantías de que se enfocará en tratar de ayudar a las Águilas, tal y como hico con su trabajo  este año en los Estados Unidos.
“No tengo control de lo que va a pasar ahorita, estoy concentrado en tratar de ayudar a las Águilas a llegar a la final, ganar el campeonato y llegar a la Serie del Caribe” puntualizó el lanzador