.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Debutan Djokovic, Federer y Nadal


Novak Djokovic
Novak Djokovic está 2-0 contra Marcel Granollers.
SHANGHAI -- Jornada especial la del miércoles en el octavo y penúltimo Masters 1000 del año, ya que juegan 14 de los 16 cabezas de serie. En este contexto, debutan los principales favoritos al título, que salen adelantados, ya que se presentan en la segunda ronda, como los casos del serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, en este torneo sobre cemento, que reparte 3.849.445 dólares en premios.
En principio, Djokovic, que viene de ganar el ATP de Pekín, donde venció a Nadal en la final, vive una semana especial, ya que el serbio cedió el Nº 1 del mundo ante el español, más allá de haberlo derrotado en ese partido.
También en suelo chino, es la hora de que Djokovic juegue con el español Marcel Granollers (36º en el ranking), al que superó en los dos duelos previos. Ambos choques fueron en Grand Slam y el más reciente, en el US Open de este año, perdiendo apenas tres games en la muy fácil victoria en tres sets corridos.
Si gana, Djokovic tendrá que enfrentar en octavos de final al ganador del encuentro entre el español Tommy Robredo (19º y 16 preclasificado) y el italiano Fabio Fognini (17º), reciente semifinalista en Pekín, donde estuvo muy cerca de superar a Nadal.
Después, Federer, ahora 7º en el listado mundial y como 5º favorito, hace su debut contra el italiano Andreas Seppi (22º), al que le ganó los nueve partidos entre sí. Tan amplia fue siempre la superioridad del ex rey que sólo cedió un game en total ante el italiano (en Doha 2012).
Federer, que hizo semis el año último en Shanghai, necesita sumar puntos para seguir en la pelea por conseguir uno de los boletos vacantes para la Copa Masters, el ATP Finals de Londres, a jugarse el mes próximo entre los ocho mejores de 2013.
En caso de triunfar, Federer se medirá en los octavos con el francés Gael Monfils (42º), ex top-10, o bien con el canadiense Vasek Pospisil (43º).
Más tarde, otro candidato pisará la cancha principal. Será el turno de Nadal, quien gracias a la final que alcanzó en Pekín volvió a ser el Nº 1 del mundo. Su adversario para la apertura en Shanghai se trata del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El líder de la ATP y 2º cabeza de serie está 3-0 en los enfrentamientos personales frente al 34º, con el plus de que jamás perdió un set. Si avanza de ronda, al zurdo de Manacor le tocará medirse con el estadounidense John Isner (13º del mundo y 14º preclasificado) o el argentino Carlos Berlocq (44º).
En tanto, el español David Ferrer (3º) juega con el checo Lukas Rosol (45º), al que venció en el único antecedente. Otro hombre a seguir, el checo Tomas Berdych (6º del mundo y 4º candidato) se impuso por 7-6 (5) y 6-2 al español Feliciano López (30º) y ahora espera por el ganador de Nicolás Almagro (15°) y Jeremy Chardy.

Resultados - Miércoles 9 de octubre - Segunda ronda
[1] Novak Djokovic (SRB) a Marcel Granollers (ESP) por 6-2 y 6-0
[2] Rafael Nadal (ESP) vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)
[3] David Ferrer (ESP) vs. Lukas Rosol (CZE)
[4] Tomas Berdych (CZE) a Feliciano López (ESP) por 7-6 (5) y 6-2
[5] Roger Federer (SUI) vs. Andreas Seppi (ITA)
[6] Juan Martín del Potro (ARG) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 3-6, 6-3 y 7-6 (4)
[7] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Pablo Andújar (ESP) por 6-3 y 6-2
[8] Stanislas Wawrinka (SUI) vs. Kevin Anderson (RSA)
[10] Milos Raonic (CAN) vs. Fernando Verdasco (ESP)
[11] Tommy Haas (GER) a Daniel Brands (GER) por 6-4 y 6-4
[12] Kei Nishikori (JPN) vs. Jurgen Melzer (AUT)
[15] Nicolás Almagro (ESP) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Carlos Berlocq (ARG) a [14] John Isner (USA) por 6-4 y 7-6 (4)
Fabio Fognini (ITA) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 7-6 (3), 2-1 y abandono
Gael Monfils (FRA) a Vasek Pospisil (CAN) por 7-5 y 7-6 (4)
Florian Mayer (GER) vs. Benoit Paire (FRA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com