.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los equipos por dentro -BÈISBOL DOMINICANO-

Aguilas Cibaeñas: El conjunto cibaeño recibió ayer parte de su principal elenco de jugadores, lo cual fue resaltado por el manager  Félix Fermín. Se refería al arribo de los efectivos lanzadores Lorenzo Barceló, Ángel Castro y Juan Sandoval, son duros, y efectivos y no le afecta la fatiga extrema, ni el roster de 40.
Los tres han sido verdaderos “caballos de batalla” en el cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas en las dos últimas temporadas, en las que el equipo ha sabido venir de menos a más y volver a colocarse entre los favoritos de la contienda. Barceló llegó este martes y de inmediato anunció que el dirigente Fermín le asignó la apertura del segundo partido de la temporada, y reiteró que viene a fajarse de campana a campana por el éxito del equipo
Lorenzo viene de una agotadora temporada en México, de la que no quedó del todo satisfecho, “y eso me motiva a venir a trabajar fuerte para corregirme y continuar mi camino en la pelota”
Castro es lo que podría definirse como el pitcher ideal, duro en el relevo, eficiente en las aperturas, se le llama “el paño de lágrimas de Félix Fermín”. Sandoval es incansable, constante y matador de la zona de strike, podría decirse que un es hombre de “entera confianza del dirigente”, que lo trae en cualquier momento porque es “una bomba controlada” lo que dispara.
Estrellas Orientales: El lanzador zurdo Evan McLane estuvo entre los jugadores que se presentaron este lunes al primer entrenamiento de escuadra completa de las Estrellas Orientales, en el complejo de los Cachorros de Chicago. McLane reforzará a las Estrellas por cuarta vez. “El  (McLane) es un lanzador probado en esta liga y quien se encuentra en buenas condiciones físicas”, manifestó Eddy Toledo,  gerente de Operaciones de Béisbol de  las Estrellas, sobre el experimentado lanzador, quien en dos ocasiones ha enfrentado inconformidades físicas en medio de dos de sus estadas anteriores con los Orientales. Asimismo, los jugadores Miguel Sanó, dennis Phipps y Juan Díaz se integraron al primer día de entrenamientos de escuadra completa de las Estrellas. “Vengo a ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, dijo un entusiasta Sanó, quien aseguró que tiene la recomendación de los Mellizos  de Minnesta de trabajar en las pequeñas cosas y en especial mejorar su defensa de la tercera base... Las Estrellas  tendrán este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde una conferencia de prensa, en la cual ofrecerán detalles en torno a su participación en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 18 de octubre. El encuentro de las Estrellas con los periodistas será en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Leones del Escogido: Al cumplir 25 años este jueves, Fernando Martínez ha jugado ocho temporadas en el béisbol profesional, 99 partidos de Grandes Ligas, puso su sello como héroe ofensivo al campeonato logrado por los Leones del Escogido en la temporada 2009-10 y fue Más Valioso de la Serie del Caribe de Isla Margarita, ese mismo año. No será el curriculum ideal para un top prospect, pero tampoco está vacío.
La fama de su firma, su ascenso como el principal prospecto de los Metros de Nueva York y su sonada escogencia como primer pick de los Leones del Escogido (sobre Juan Francisco), han expuesto a Martínez ante las luces desde que era un adolescente.“La gente reacciona como que soy más viejo. Algunos hablan de mi carrera como que ya pasó lo mejor”, reacciona Martínez, pero nada de autocondecendencia, “el swing” sabe que está en deuda... Los lanzadores José Ceda y Lisalverto Bonilla también se integraron a las prácticas de los rojos. Ceda fue preparador de mesa de los Leones durante la postemporada de 2011-12, cuando los rojos conquistaron el primero de dos campeonatos consecutivos. Apenas lanzó cuatro entradas en Clase A este verano, luego de perder todo el 2012, tras ser sometido a una cirugía reconstructiva del codo (Tommy John).
Toros del Este: El combinado de los Toros del Este anunció su programación de juegos de fogueo con miras a la temporada de béisbol profesional que inicia el próximo 18 de octubre. El lunes 14 el conjunto taurino visitará a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a partir de las 7:00 de la noche. El martes 15 jugarán con los Leones del Escogido a las 11:00 de la mañana en el campo de entrenamientos del conjunto capitalino con sede en Boca Chica. Ese mismo día (martes 15) a las 7:00 de la noche los Toros recibirán a las Estrellas en el Francisco Micheli. El miércoles 16 los Toros recibirán al Escogido en el estadio romanense a partir de las 6:00 de la tarde. asas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com