.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Charlie es el número 36 de los 50 mejores Raptors

Una sola temporada le bastó a Charlie Villanueva para ser considerado uno de los mejores 50 jugadores en la historia de los Raptors de Toronto.
El delantero de versátil ofensiva -que luego ha jugado con Milwaukee y Detroit- fue colocado en el puesto número 36 de los más destacados Raptors de todos los tiempos por la página de Internet especializada en baloncesto de la NBA “Hoopshype”.
El dominicano apareció en 81 partidos (36 como titular) para Toronto en la campaña 2005-2006 cuando terminó con promedios de 13 puntos (46.3 por ciento de campo, 32.7 por ciento en triples y 70.6 por ciento en lances libres), 6.4 rebotes y 1.0 asistencias en 29.1 minutos.
Sus 81 encuentros fueron el segundo mayor total para un novato en la historia del equipo.
Tuvo averages de 14.2 puntos y 7.9 rebotes en los últimos 36 juegos de la temporada como titular.
Entre los líderes para novatos en esta temporada estuvo ubicado segundo en puntos y rebotes, tercero en bloqueos y minutos, séptimo en porcentaje de lances de campo y octavo en robos de balón.
Encestó en cifras dobles en 48 oportunidades, tuvo más de 20 puntos en 11 ocasiones y más de 30 tantos en una vez.
Estableció un récord de puntos para un novato de los Raptors en un partido (48) y en rebotes (16). Jugó la cifra tope de su carrera con 53 minutos en New Orleans. Promedió 16.6 puntos, 10.0 rebotes y 38.6 minutos con cuatro doble-dobles durante un espacio de siete partidos luego del Partido de Estrellas.
Fue electo para el Partido de Novatos para el Partido de Estrellas y fue seleccionado como el Novato del Mes en diciembre cuanto tuvo promedios de 14.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 13 partidos.
Los 50 mejores Raptors
1.- Vince Carter. 2.-  Chris Bosh. 3.- José Calderón. 4.- Morris Peterson. 5.- Antonio Davis. 6.- Andrea Bargnani. 7.- Damon Stoudamire. 8.- Doug Christie. 9.- Alvin Williams. 10.- Demar Derozan. 11.- Tracy McGrady. 12.- Jalen Rose. 13.- Amir Johnson. 14.- Anthony Parker. 15.- Charles Oakley. 16.- Donyell Marshall. 17.- Jerome Williams. 18.- TJ Ford
19.- Marcus Camby. 20.- Rafer Alston. 21.- Kevin Willis. 22.- Mike James. 23.- Tracy Murray. 24.- Radoslav Nesterovic. 25.- Oliver Miller. 26.- Walt Williams.
27.- Ed Davis. 28.- Keon Clark. 29.- Dell Curry. 30.- John Wallace. 31.- Matt Bonner. 32.- Joey Graham. 33.- Jamario Moon. 34.- Jason Kapono. 35.- Sonny Weems. 36.- Charlie Villanueva. 37.- Dee Brown. 38.- Leandro Barboza. 39.- Carlos Rogers 40.- Jarrett Jack. 41.- Linas Kleiza. 42.- Kyle Lowry. 43.- Jonas Valanciunas. 44.- Kris Humphries. 45.- Popeye Jones. 46.- Milt Palacio. 47.- Reggie Slater. 48.- Zan Tabak. 49.- Jorge Garbajosa. 50.- Jerryd Bayless.
La Opinión de Cynthia
“A las selecciones femeninas, tanto en categorías menores como las mayores, hay que reconocerles su trabajo porque son las cenicientas del baloncesto.  Estas jóvenes nunca se le han negado a la patria cuando le llaman y esto a veces les cuesta dinero a ellas por el hecho de que la mayoría trabaja, tienen familias, estudian y enfrentan compromisos cuando hay que cubrir otras necesidades y no precisamente de deporte. No juegan el año entero como los hombres, tienen que trabajar para mantenerse, no tienen las mismas oportunidades, están desamparadas prácticamente. Cuando estuve con la U17 vi como las demás chicas tenían entrenamiento el año entero, cumplen rutinas, juegan todo el año y no obstante tienen facilidades de estudio y trabajo porque el ministerio de deporte está ayudando económicamente esos equipos, los empresarios se involucran y les tienen la misma confianza que a los chicos. Aquí en el país solo le ayuda la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) quien es la proveedora total del conjunto y no cuenta con los recursos necesarios para mantenerlas el año completo practicando. Se nota por qué a los chicos le llueven las ofertas de becas, A las muchachas no le llegan tantas. No hay una liga profesional como en cualquier otro país y esto debemos arreglarlo y se puede. Antes éramos cenicienta también en el masculino y cambió. Ahora ese cambio lo necesita el femenino. No se puede dejar de participar en ningún torneo sea que estemos clasificados o se busque una clasificación. El Ministerio de Deportes, los empresarios deben ayudar a la federación con estas jóvenes, debemos subir ya el baloncesto femenino, hacerle planes y hacer sentir que tenemos buenas baloncestistas como voleibolistas. Adelante ayudemos todos a la selecciones femeninas... Bendiciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com