.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Puerto Rico derrotó a Dominicana y la deja fuera

Xalapa, México - Puerto Rico derrotó a la Selección Nacional de República Dominicana, 84 a 59, para asegurar su espacio en las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. La mejor anotadora por las boricuas lo fue Carla Cortijo con 18 puntos, mientras por Republica Dominicana la mejor anotadora lo fue Andreina Paniagua con 21 puntos.
República Dominicana y Puerto Rico se enfrentaron para determinar el segundo equipo del Grupo B en clasificar a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino. Si Puerto Rico ganaba, Puerto Rico clasificaba, pero si República Dominicana ganaba se formaba un triple empate y el “Gold Average”  decidía quien cualificaba. El primer parcial comenzó parejo, pero al transcurrir el tiempo las “boricuas” establecieron su defensa y fueron capaces de sacar una ventaja de hasta 21puntos. Las puertorriqueñas apostaron en los tiros de larga distancia, anotando 5 de 8 intentos. El marcador al finalizar el primer parcial era Puerto Rico 33 - República Dominicana 12.
La ventaja boricua siguió aumentando durante los próximos diez minutos y llegó hasta los 26 puntos. El marcador al finalizar la primera mitad fue, Puerto Rico 49 – República Dominicana 23. La mejor anotadora de la primera mitad lo fue la boricua Carla Cortijo con 12 puntos.
La segunda mitad fue la misma historia, la defensa boricua causó problemas en la ofensiva dominicana, las puertorriqueñas cortaron 14 balones y anotaron 14 puntos en transición. La ventaja boricua llegó hasta los 38 puntos. El marcador final fue, Puerto Rico 84 – República Dominicana 59. La mejor anotadora por las boricuas lo fue Carla Cortijo con 18 puntos, mientras por Republica Dominicana la mejor anotadora lo fue Andreina Paniagua con 21 puntos.
En las Semi-Finales del Campeonato el viernes, 27 de septiembre, se enfrentaran los equipos de Canadá y Puerto Rico en la primera Semi-Final y en la segunda se enfrentaran las Selecciones de Brasil y Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com