.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Rajon Rondo sigue sin fecha de regreso

Rajon Rondo 
Rondo es una de las figuras de Boston, sobre todo tras la depuración del plantel-
MILTON -- El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que estaría "sorprendido" si Rajon Rondo estuviese listo para el inicio de la temporada regular el 30 de octubre, y dio a entender que es más probable que el base armador All-Star haga su regreso a principios de diciembre. Rondo fue operado a mediados de febrero para reparar un ligamento parcialmente desgarrado en la rodilla. Mientras que el equipo propuso inicialmente un calendario agresivo con la esperanza de tenerlo listo para el primer partido contra los Toronto Raptors, Ainge dudó en ofrecer cualquier fecha de regreso en firme y dijo que el equipo ahora va a tomar la cuestión con respecto a Rondo con calma.
"Acabamos de ver ejemplos de por qué no debemos dar fechas de retorno esperadas", dijo Ainge, probablemente haciendo referencia a las dos recientes rehabilitaciones de alto perfil tras sufrir una lesión en el ligamento anterior cruzado del mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, y el base armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose. "Vamos a tomarlo semana a semana y él va seguir siendo evaluado, pero está trabajando muy duro y quiere jugar. Él está emocionado con el nuevo equipo. Creo que hubo un momento en medio de todas las movidas de temporada baja de Boston en el que él se preguntó: '¿Dónde encajo yo aquí? ¿Cuál es nuestro equipo?'. Pero creo que Rajon está en un muy buen lugar en este momento".
Durante una aparición en la radio deportiva de Boston SportsHub 98.5 antes del sexto torneo de Shamrock Foundation, Teeing up For Kids Golf Tournament, en el Wollaston Golf Club, Ainge supuso que Rondo podría regresar a principios de diciembre, pero subrayó más tarde que no hay ningún tiempo definido.
"No creo que podríamos llegar a sucumbir ante la presión de traer de vuelta a un jugador tras una lesión en el ligamento anterior cruzado demasiado pronto", dijo Ainge. "Tenemos que hacer lo que es correcto para él. Es joven -- tal vez si tuviera 37 y fuese su último año, pero sigue siendo muy joven. Y él es nuestro mejor jugador. No podemos darnos el lujo de cometer errores al momento de traerlo de vuelta".
Presionado sobre si Rondo podría estar de vuelta para la noche de apertura en Toronto, Ainge ofreció un: "Me sorprendería".
Ese sentimiento fue respaldado por el nuevo entrenador, Brad Stevens.
"Lo que tengo entendido, según las últimas discusiones que hemos tenido al respecto, es que [el regreso de Rondo] es algo indeterminado todavía", dijo Stevens. "Pero suena poco probable que esté jugando en el comienzo de la temporada regular. Lo que lo anterior significará más allá de eso va a estar en manos de sus médicos, su staff de entrenadores y en sus propias manos. Ellos tomarán la decisión cuando esté listo. Se lo he dicho desde el primer día, vuelve cuando estés preparado. Creo que es muy importante que él se sienta bien y listo para jugar cuando regrese".
Ainge dijo que espera que Rondo esté con el equipo en Newport, R.I., para el inicio de la pretemporada el próximo martes.
"Rajon estará en Newport, va a estar observando y ayudando a nuestros jugadores jóvenes y aprendiendo nuestro sistema", dijo Ainge. "Al mismo tiempo, va a pasar mucho tiempo en rehabilitación".
Los Celtics deben encontrar opciones para ocupar los minutos de Rondo en el inicio de la temporada, y el único jugador que tiene un manejo de balón natural actualmente en el roster es el base no seleccionado, Phil Pressey. Ainge dijo que la profundidad del roster actual contaría con Avery Bradley, Jordan Crawford y Pressey. Stevens más tarde dio a entender que Bradley tiene la capacidad de ser la primera opción como armador del equipo sin Rondo.
A principios de este verano, Bradley -- un escolta natural -- se ofreció a asumir parte de los deberes de armador si Rondo no estaba listo, pero ha tenido problemas con la presión por momentos en esa posición, sobre todo durante la salida de playoffs de Boston en la primera ronda contra los New York Knicks la pasada temporada.
"Avery es un muchacho en quien realmente creo", dijo Stevens. "Considero que Avery tiene la oportunidad de ser un muy buen jugador en ambos extremos de la cancha. No sé exactamente cómo vamos a progresar a partir de aquí, si es que Rajon está en la cancha, determinando quién ocupará cada rol, pero sé que Avery estará en la cancha. Creo que es un jugador que, cuando lo miras en ambos lados de la cancha, es un muchacho que pienso que podrá encajar bien en la ofensiva en la posición de base armador.
"Creo que lo entusiasma mucho la idea de jugar allí. Y luego, en la defensiva, puede tener un nivel de élite. Por lo que tendrás un extremo completo de la cancha donde contarás con un jugador de élite en la posición y tendrás que encontrar la mejor manera de ubicarlo para tener éxito".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com