.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Derrick Rose está listo para regresar


Derrick Rose
Rose
CHICAGO -- Derrick Rose se tomó un tiempo en su primera aparición pública en Chicago después de más de dos meses y medio para decir que no sólo está saludable, sino que además no puede contener su emoción por el comienzo del calendario de pretemporada de los Chicago Bulls."Me siento bien", dijo Rose el domingo después de un evento en el United Center para promocionar su más reciente zapatilla de básquetbol. "En este momento mis piernas están bien. Sólo estoy tratando de mantener una actitud positiva y de evitar que mis emociones exploten sabiendo que la temporada está a la vuelta de la esquina".
Rose dijo que confía en que los Bulls van a tener una temporada exitosa, pero primero hay una cuestión de volver a fluir con sus viejos compañeros de equipo. Tras mencionar a Luol Deng, Joakim Noah, Carlos Boozer y Jimmy Butler, Rose dijo que quedó impresionado con el equipo del año pasado.
"Son tantos los muchachos que jugaron duro el año pasado, tratando de llegar a los playoffs y simplemente tratando de demostrarles a los demás que estaban equivocados, y para que yo vuelva, ¿quién sabe cuándo voy a recuperar mi ritmo?" Dijo Rose. "Puede ser que me tome un partido, puede que tarde cinco, diez juegos, ¿quién sabe?".
Rose dijo que no espera que sus compañeros de equipo se recuesten en él en gran medida al comienzo.
"Sólo estoy tratando de encajar, de hacer mi trabajo, mi función es entrar, manejar el juego, conseguir tiros abiertos y hacer un juego agresivo", dijo Rose. "Así que creo que si todos sabemos eso, va a ser un año tranquilo y un proceso que fluirá sin inconvenientes".
Rose ha sido una figura divisiva en el último año, y especialmente en los últimos seis meses, después de perderse la temporada 2012-13 tras una cirugía de rodilla. La decepción surgió en un amplio sector de los seguidores de los Bulls después de que Rose eligió no volver, sobre todo desde que fue habilitado para jugar al final de la temporada por los médicos del equipo.
"Realmente no me perturba", dijo Rose sobre las críticas. "Uno escucha cosas. Si no tienes una personalidad fuerte, por supuesto que te va a afectar. Pero en mi caso, a pesar de todas las críticas, se siente bien haber llegado hasta aquí y logrado todo lo que he conseguido hasta ahora.
"Me dijeron que no podía disparar, dijeron tantas cosas de mí y aquí estoy, donde tengo mi propia línea de zapatillas y soy muy promocionado. Para mí, ver este éxito y el hecho de saber que me importa un bledo lo que digan de mí, eso es lo que me ayuda a hacer caso omiso a las críticas".
El evento del domingo contó con la presencia de una multitud estimada en 4000 personas, en su mayoría adolescentes, que alentó al ex JMV de la liga.
"No he estado aquí alrededor de unos dos meses y medio", dijo Rose. "Probablemente me tome unos días de descanso para estar en casa y pasar tiempo con mi hijo. Mi hijo y mi familia están aquí, y mis fans también, mis fieles fanáticos, así que es increíble estar aquí".
Rose dijo que no tiene ningún problema con que el campo de entrenamiento comience a finales de la semana. En cuanto a jugar minutos regulares una vez que los partidos de pretemporada comiencen el 5 de octubre, Rose fue un poco vago.
"Mis minuto, no puedo hablar de eso, pero eso es algo que probablemente puede hacer el entrenador, Tom Thibodeau, o los directivos", dijo Rose. "En cuanto a mí, me siento bien".
Dijo que sin duda tiene la intención de jugar en el primer partido de pretemporada en Indiana el 5 de octubre. Los Bulls se enfrentarán a Memphis en St. Louis el 7 de octubre, antes de viajar a Brasil para jugar ante Washington el 12 de octubre. Su primer partido de pretemporada en el United Center será el 16 de octubre ante Detroit.
A pesar de no jugar en los playoffs de la temporada pasada, Rose dijo que durante todo el verano se sintió listo para entrar.
"Me he sentido así durante mucho tiempo", dijo. "Puse todas mis energías en mi pierna, haciendo ejercicio todos los días tratando de fortalecerla. Esa es la meta más grande, pero ya la he superado. Estoy entrenando. Mientras estuve en Los Ángeles el mes pasado, trabajé tres veces al día sólo con el fin de volver al ruedo".
Si algo ha cambiado es que Rose dijo que está con un nuevo régimen de alimentación que le ha dado energía agregada. Mentalmente, dijo que espera estar aún más afilado cuando regrese.
"Creo que la única cosa que cambió en mi juego es la confianza", dijo Rose. "Mi confianza creció como jugador y todos verán eso cuando entre en la cancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com