.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Nadal: "Amo jugar en equipo"


Rafael Nadal
Nadal: "Cuando los que mandan lo entiendan, la Davis tendrá el reconocimiento que merece".
MADRID -- A minutos de la categórica victoria que le aseguró a España mantenerse en el Grupo Mundial, Rafael Nadal comentó este sábado sobre sus futuras participaciones en Copa Davis, consciente del esfuerzo que hizo por estar presente en esta oportunidad."A estas alturas de mi carrera lo que menos influye a la hora de jugar o no es el capitán", dijo el número 2 del mundo. "Juego la Davis cuando puedo, mis planes de futuro no son a tan largo plazo. Me queda mucha temporada. Me queda un objetivo que es posible y voy a pelar por ello", señaló respecto a la búsqueda del trono del serbio Novak Djokovic.
"Llevo muchos meses en los que las cosas han ido muchísimo mejor de lo que hubiera soñado, yo y cualquiera de las personas que están cerca de mí. Esas cosas me han abierto la puerta para conseguir algo que pensé que quizás nunca podría volver a conseguir. Me gustaría poder aprovechar la oportunidad y voy a pelear por ello", añadió quien lidera con comodidad la Carrera rumbo a Londres.
"Cuando termine la temporada se hará balance. Se analizará lo que tengo que jugar la temporada siguiente, cuáles son los momentos favorables y los menos favorables. El sorteo es importante, mi estado físico es el que es, no tengo 20 años, tengo 27. Lo que he hecho ayer y hoy no es bueno para mi físico, un cambio de superficie tan drástico en muy poco tiempo", confirmó Nadal sobre el esfuerzo hecho al pasar de pista dura en el último mes y medio, ganando tres torneos y jugar en tierra en otro continente.
"Estamos siempre con las mismas. Aunque este fin de semana estén jugando los tres primeros jugadores del mundo, el tanto por ciento de eliminatorias que están jugando los mejores no es suficiente como para una competición como la Davis. No soy nadie pero me repito. Cuando esto ocurre, algo se está haciendo mal y yo no lo puedo arreglar", dijo en alusión al formato de la competición por equipos.
"Estoy encantado de defender a mi país, lo hago cada semana alrededor del mundo aunque no directamente. Soy un enamorado de jugar en equipo, siempre me ha gustado más jugar en equipo que en individual, pero mi objetivo más prioritario es tener una carrera lo más larga posible y para eso, cosas como las de esta semana, que me comprometí hace tiempo y he cumplido, no son las más adecuadas", comentó.
"Eso, cuando los que mandan lo entiendan, quizás esta competición volverá a tener el reconocimiento que merece como competición histórica con alicientes muy importantes. Merece un cambio que permita a los mejores del mundo participar habitualmente en ella", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com