.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Towns será talento élite en la Copa del Mundo FIBA

EL INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN DE RD SE CONSIDERA HONRADO Y BENDECIDO-

Sin duda, el verano de 2013 ni siquiera ha terminado todavía, pero los aficionados al baloncesto ya pueden esperar ver algún joven talento de élite en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Uno de ellos debe ser Karl Towns.
El jugador de 17 años ayudó a la República Dominicana para calificar para España 2014 al terminar en cuarto lugar en el Campeonato FIBA Américas 2013.
Towns promedió 4.0 puntos y 1.8 rebotes mientras anotaba un 61 por ciento desde el campo en ocho partidos en el torneo de Caracas.
El nativo de New Jersey tuvo su gran oportunidad de brillar en el juego de República Dominicana contra el Paraguay ya que jugó 18 minutos e hizo sus cinco intentos de campo y se fue de 9-6 en tiros libres anotando 16 puntos con tres rebotes.
“Ha sido un honor y una bendición ser capaz de jugar contra jugadores tan talentosos y los mejores atletas del mundo. Estoy muy bendecido y agradecido de que se me haya dado la oportunidad. Doy gracias a Dios todos los días. Para mí es un sueño hecho realidad”, dijo Towns.
El hombre grande de 6-11 de estatura ya es considerado un talento de élite en los Estados Unidos, donde se termina su carrera en la preparatoria esta próxima temporada y debe asistir a la Universidad de Kentucky a partir del otoño de 2014.
Towns, que no cumplirá 18 años hasta noviembre, ya apareció en los radares de los buscatalentos a principios de este año cuando jugó en Nike Hoop Summit 2013. Sumó siete puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón en 16:30 minutos de juego para el equipo internacional en Portland.
Exhibe una atractiva combinación de campo de tiro, habilidades para pasar, un buen toque y sensación para el juego - especialmente prometedor para un jugador de su edad y tamaño.
Sin duda, ha dado un gran paso en los últimos cinco meses, jugando con los mejores prospectos del mundo y contra los mejores talentos de América en el Hoop Summit en abril y luego trabajó con la selección absoluta de República Dominicana.
En el campo de entrenamiento del equipo nacional y luego en Caracas, Towns tuvo como compañero al alero de la NBA Francisco García, así como a jugadores veteranos como Ricardo Greer, James Feldeine, Eulis Báez y Edgar Sosa que han jugado en las principales ligas europeas.
Towns también tuvo al asistente de Kentucky, Orlando Antigua, como su entrenador en Caracas y parecería que el entrenador de Kentucky John Calipari sería el entrenador de la República Dominicana en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 ya que dirigió en el Torneo Preolímpico 2011.
El adolescente parece estar comprometido a jugar para la República Dominicana en los próximos años.
“La experiencia de jugar el baloncesto FIBA ha sido impresionante. Es un juego más físico y quiero representar a mi país“.
También habló de hacer los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
“Ir a los Juegos Olímpicos también está en mi mente, ¿y por qué no? Tenemos un gran programa nacional ahora“.
Los fanáticos del baloncesto del mundo tendrán una visión de Towns ya el próximo verano en España 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com