.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Dominicana definió su equipo

Francisco García 
 Francisco García volverá a estar a las órdenes de su país en Caracas
SAN JUAN -- El entrenador Orlando Antigua definió a los doce jugadores que integrarán el seleccionado de República Dominicana en el Premundial de Caracas, que se celebrará entre el 30 de agosto y 11 de setiembre, y que dará cuatro plazas para España 2014.
En el equipo dominicano, que estará en el grupo B junto a Argentina, México, Paraguay y Venezuela, se destacan el alero Francisco García (Houston Rockets) y el pivote Jack Michael Martínez (Guaros de Lara de Venezuela).
El plantel está conformado por los jugadores Juan Coronado, Eloy Vargas, Edgard Sosa, Edward Santana, Anthony Towns, Ricardo Greer, Elpidio Fortuna, Ronald Ramón, James Feldeine, Eulis Báez y los mencionados García y Martínez.
Los últimos tres cortes fueron Manny Quesada, Gerardo Suero y Brandone Francis.
También el DT de Puerto Rico, el español Paco Olmos, dio a conocer el equipo que estará en Caracas, en el que sobresalen el base Juan José Barea, el escolta Carlos Arroyo y el pivote Daniel Santiago.
Completan el conjunto `boricua` Andrés Rodríguez, Angel Galindo, Ricardo Sánchez, Ronald Balkman, Luis Villafañe, Larry Ayuso, Richard Chaney y John Holland. Quedaron marginados Angel Alamo, Andrés Torres y Edwin Ubiles.
En tanto, el técnico de Canadá, Jay Triano confirmó también el plantel definitivo que participará en el Premundial y que tiene como principales referentes, a los cuatro NBA: Tristan Thmpson (Cleveland Cavaliers), Andrew Nicholson (Orlando Magic), Corey Joseph (San Antonio Spurs) y Joel Anthony (Miami Heat).
Los ocho restantes son: Andrew Rautins, Jermaine Anderson, Aaron Doornekamp, Levon Kendall, Joseph Devoe, Bradley Heslip, Jevohn Shepperd y Junior Caudogan. Los dos últimos excluidos fueron Kyle Landry y Kris Joseph.
Por su parte, Venezuela sorprendió al incorporar al equipo al recientemente nacionalizado alero estadounidense Donta Smith, quien jugó tres años en Marinos y viene de hacerlo en Los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, donde promedio 15 puntos y 7,1 rebotes.
Para aceptar tomar la ciudadanía y ponerse la camiseta de la `Vinotinto`, el citado Smith habría solicitado percibir "60 mil dólares", según confiaron diferentes medios locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com