.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Gasol, a Argentina por Madrid 2020

Pau Gasol
Gasol, en la presentación final
MADRID -- Madrid 2020 confirmó que el jugador de baloncesto Pau Gasol apoyará a la candidatura madrileña el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los juegos de ese año, a los que aspiran también Tokio y Estambul. El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confirmó la participación de Gasol en la presentación final de Madrid ante el COI, tras aterrizar en Buenos Aires donde ya se encuentra parte del equipo de la candidatura española.
"En España, tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir y el elegido ha sido Pau Gasol. Realmente nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres", dijo Blanco.
El principal responsable de Madrid 2020 añadió que cualquiera de los deportistas españoles "haría un gran papel". "Como lo va a hacer Pau, es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos", señaló.
El pívot de Los Angeles Lakers, que no participará con la selección española en el próximo Eurobasket de Eslovenia tras haber sido operado de sus rodillas, también aseguró que para él es un honor asumir la responsabilidad de defender la candidatura madrileña.
"El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlo. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com