.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Otro roce entre Puig y Mattingly

LOS ANGELES -- Yasiel Puig, el jardinero derecho de los Dodgers, fue retirado del juego frente a los Cachorros de Chicago, este miércoles, en Chávez Ravine, apenas al finalizar el cuarto episodio, por decisión del manager, Don Mattingly, desatándose una tempestad en Dodger Stadium.
Aparentemente, la decisión del timonel, tuvo qué ver con un tema disciplinario y que algo no le gustó de su jugador, durante la primera entrada del encuentro, cuando Puig se había enbasado con pasaporte y en una rola de Carl Crawford al cuadro, que terminó por convertirse en una doble matanza, el novato cubano no se barrió en segunda, para intentar cortar el doble play.
Fue una jugada que caló en el ánimo del dirigente, porque enseguida, Hanley Ramírez disparó un cuadrangular, con las bases limpias, cuando pudo haber sido un batazo productor de dos anotaciones, como mínimo.Al final, los Dodgers ganaron y hasta por blanqueada, de 4-0, pero Mattingly, igual, no perdonó a su novato jardinero derecho.
Aunque, adoptando una postura congruente, el timonel siempre se mantuvo a la defensiva, protegiendo a su jugador y al equipo, asegurando que: "tomé un decisión exclusivamente pensando en que con Schumaker [el remplazo de Puig] tenía mejor opción de ganar el juego de hoy."
Fue una frase que Mattingly repitió hasta el cansancio, cuando, de múltiples formas, se le pedían más detalles de los sucedido con Yasiel Puig.
La rueda de prensa que de costumbre el manager ofrece unos 10 o 15 minutos después de finalizado cada partido, esta vez tomó mucho más tiempo.
Y para que los reporteros no estuvieran impacientes en la sala de conferencias, los Dodgers alteraron el protocolo y mandaron al lanzador Ricky Nolasco a atender a los reporteros.Es que Mattingly seguía ocupado, en una larga reunión, en privado, con Puig, donde le leyó la cartilla al jugador.
Este incidente se suma a algunos otros, que ha tenido Puig, dentro y fuera del terreno de juego, desde que firmó con el equipo, el año pasado, entre los que se incluye una llegada tarde a un partido frente a los Marlins, la semana pasada, en Miami, quedando fuera de la alineación inicial."Ese día, fue un descanso que decidí darle a Yasiel," volvió a defenderlo, Mattingly.
Además, el timonel aseguró que "adoro a Puig y estará en la alineación, frente a San Diego, el próximo viernes," adelantó.
Por su parte, Yasiel Puig dijo haberse sentido mal, cuando el manager lo retiró de la contienda.
"Yo siempre quiero jugar todo el partido. Pero el manager me explicó su decisión, lo entendí, y estuve de acuerdo con él," declaró.
"La reunión que sostuve con el manager fue muy positiva y si el viernes me toca iniciar en el juego, daré lo mejor de mí y si no juego, pues nada, esperaré mi turno."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com