.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Welington Castillo lucha con una lesión, pero no quiere dejar de jugar

Castillo 
Welington Castillo comparte la posición de receptor con el venezolano Dioner Navarro.
Una dolencia en el músculo abdominal oblicuo, de su flanco izquierdo, no ha dejado en paz al receptor Welington Andrés Castillo, jugador de los Cachorros de Chicago. Un padecimiento que no ha impedido que el pelotero de 26 años, oriundo de San Isidro, en la República Dominicana, intervenga en 99 juegos, en lo que va del año, incluyendo el de este miércoles, en Chávez Ravine.
Y contabilizando sus números hasta antes del último duelo de la serie entre Los Angeles y Chicago, Welington bateaba para .262, con 4 cuadrangulares y 22 carreras producidas.
"Físicamente, no me encuentro muy bien. Estoy luchando contra un problemita en el oblique izquierdo. Pero, simplemente falta un mes de liga y yo quiero jugar la temporada entera, no quiero ir a la lista de lesionados y para eso, trato de mantenerme haciendo todos los días lo que tenga que hacer, para seguir jugando," reveló Castillo, cuando ESPNDeportesLosAngeles.com, lo visitó en el vestidor del Dodger Stadium.
"Me molesta más para batear que para jugar como receptor. Duele bastante, pero uno debe de mantenerse en pie, cada día, en el terreno de juego," agregó el pelotero que comparte la demandante posición de receptor, con el venezolano Dioner Navarro.
"Hay que poner los numeritos, porque esto es de lo que uno vive. Si uno no pone los números, no come," así de simple lo puso Welington Castillo, a quien le correspondió jugar el domingo, en el último encuentro de los Cachorros en San Diego, un maratónico duelo que se extendió por 15 entradas.
Aunque, a pesar de todo, Castillo se muestra agradecido por la confianza que el timonel Dale Sveum, y la institución, han depositado en él: "El equipo me ha dado muchas oportunidades y yo estoy trabajando muy fuerte, siempre tratando de mejorar, y de ayudar al equipo a ganar juegos," asegura.
Una confianza que el receptor dominicano trata de retribuir, cada día:
"Tu tienes que venir al parque de pelota, prepararte físicamente y mentalmente y venir a jugar como si fuera el último juego de la temporada, o de una serie de postemporada, sin importar en que lugar te encuentres. Considero que eso es algo que todo pelotero debe hacer, para mejorar en su juego."
Una entrega que debe hacerse, de acuerdo a Castillo, aún con un equipo que se encuentra alejado de los sitiales de honor en su división.
"Nosotros estamos en el último lugar, pero yo me tomo mi trabajo muy en serio, porque tanto yo como mi familia comemos de esto. Nosotros nos jugamos todo en cada juego, nuestro futuro, nuestra carrera, el próximo contrato y por eso, debemos dejarlo todo en cada juego," estableció.
"Y cuando termina el juego, sin importar si ganaste o perdiste, tú te sientas y dices: dí el ciento por ciento de mí, yo lo dí todo y si no lo ganamos, es porque uno no lo controla todo," dejó bien plasmada, con firmeza, su filosofía como pelotero de grandes ligas.
Finalmente, Castillo también dejó en claro la mentalidad con la que encaran una serie como la presente, contra los Dodgers:
"Ellos tienen un tremendo equipo, con grandes peloteros. Están bien calientes, jugando buena pelota, con tremendo pitcheo. Pero uno siempre viene al juego sin importar si el rival está primero o es último, uno juega para ganar, para hacer sus números y el resultado, lo sabremos hasta el final del juego," concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com