.

domingo, 11 de agosto de 2013

GRAND PRIX RD se impone 3-0 a Puerto Rico

La República Dominicana ganó la “Choque del Caribe”, en el Grand Prix Mundial de la FIVB ayer sábado, al superar a las anfitriones y vecinas de Puerto Rico 3-0 (25-22, 25-23, 25-20) en Mayagüez.
Fue la segunda vez en una semana que los dos equipos se habían encontrado. La República Dominicana también ganó 3-0 la semana pasada en casa.
El resultado elevó el registro de los dominicanos en el Grand Prix  Mundial a 3-2 para nueve puntos, mientras que Puerto Rico sufrió su quinta derrota consecutiva y se mantiene sin un punto. La última victoria de Puerto Rico en el Grand Prix Mundial fue contra la República Dominicana en el torneo del año pasado.
Bethania De la Cruz, de la República Dominicana, fue la máxima anotadora en el partido con 18 puntos, mientras que su compañera Annerys Vargas anotó 11, incluidos ocho bloqueos. Karina Ocasio y Lynda Morales anotaron nueve puntos cada una por Puerto Rico.
La República Dominicana ganó 14 puntos en bloqueos mietnras que Puerto Rico tuvo ocho y registó una ventaja de 3-2 en saques ganadores, con los tres puntos de servicio de las dominicanas viniendo de la gran pegadora De La Cruz.
El primer set vio a un muy defensivo Puerto Rico salir adelante por un punto en el primer tiempo técnico en una cerrada contienda. Bloques y remates de Vargas y De la Cruz dieron a la República Dominicana una ventaja de dos puntos en el segundo tiempo técnico. Errores consecutivos de Puerto Rico permitieron a sus rivales terminar el set 25-22.
Las dominicanas mostraron su poder en el servicio en el segundo set, pero el dúo puertorriqueño de Ocasio y la capitana Yarimar Rosa ayudó a empatar la pizara a 18. Puerto Rico subió la temperatura y logró una ventaja de 23-20, pero la República Dominicana trajo a la acomodadora Niverka Marte para cambiar el flujo del juego. Los errores de las anfitrionas permitieron a las dominicanos anular la desventaja y llevarse el set 25-23.
Para el tercer set, Ania Ruiz, de Puerto Rico, bloqueó a Pricilla Rivera para despertar a la multitud en el Palacio de Recreación y Deportes, pero la República Dominicana respondió con buenos bloqueos para colocarse con dos puntos de ventaja en el segundo tiempo técnico. Se mantuvo en la delantera y se llevó el tercer set 25-20.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com