.

domingo, 11 de agosto de 2013

LeBron tiene una voz que pesa mucho

La estrella del Heat medita una posible postulación al frente del sindicato-

 

LeBron JamesDavid Santiago/El Nuevo Herald/MCTLebron James reconoció que platicará del tema con su equipo para tomar la mejor decisión
AKRON, Ohio -- LeBron James dijo que la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto no "está es un buen momento ahora" y que es por eso que está considerando postularse para el puesto de presidente de la unión que se encuentra vacante.
"Simplemente creo que la unión está yendo hacia atrás y no está atravesando un buen momento ahora", dijo James el sábado en una entrevista con ESPN después de un evento para su fundación en el cual regaló cientos de bicicletas y tabletas a niños desfavorecidos en su pueblo natal.
"Creo que mi voz puede ser de mucho peso en esa situación".
La unión de los jugadores ha estado bajo escrutinio por parte de sus miembros después de un acuerdo colectivo de negociaciones en 2011 que vio a lo jugadores devolver un ingreso significativo a los dueños, seguido de un escándalo que involucraba la utilización de los fondos por parte del ex director ejecutivo Billy Hunter. Hunter fue despedido a principios de este años y el término del presidente Derek Fisher finalizó este verano.
De ser electo, James sería la estrella de más alto perfil en liderar el sindicato desde que Patrick Ewing cumplía con el rol hace más de 15 años. Pero con tantas responsabilidades que dividir con su tiempo, James no ha decidido aún si se va a postular oficialmente. La reunión de verano se llevará a cabo más adelante en este mes en Las Vegas.
"No estoy seguro de que tengo el tiempo para hacerlo, pero es algo en lo cual voy a pensar con mi equipo y partiré de ahí", compartió James. "Pero creo que todos podemos estar de acuerdo con que ha habido mucha transición en nuestro sindicato en los últimos años. Si no soy yo en esa silla, espero que sea alguien que se sienta cómodo allí y que pueda hacer el trabajo".
James, quien habló ampliamente por primera vez desde que concluyeron las finales, dijo que estaba impresionado por varios de los cambios llevados a cabo por sus rivales este verano en pos de perseguir a su equipo, los dos veces campeones y el líder actual, el Miami Heat. Quedó impresionado con las movidas que hicieron los Brooklyn Nets para conseguir a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry y al nuevo coach Jason Kidd.
"Trajeron a tres campeones a su equipo y a un entrenador de campeonato. Van a ser un buen equipo", expresó James. "La química siempre es un tema cuando uno trae jugadores nuevos a un equipo nuevo, pero esos jugadores han hecho sacrificios anteriormente, así que no creo que eso sea un problema para ellos. Creo que es grandioso para la liga".
James también comentó que sintió que Dwight Howard hizo "una buena movida para él, mirando su situación" al marcharse de Los Angeles Lakers para firmar con los Houston Rockets.
"Dwight va a estar muy cómodo, va a regresar a como estaba en Orlando", opinó James. "Houston es un equipo que puede ser realmente bueno. Tienen talento joven con James Harden, Chandler Parsons y Jeremy Lin y añadieron a Dwight, y él es uno de los mejores hombres grandes en la liga".
El Heat también realizó unos cambios recientemente. Dejó ir a Mike Miller, quien tenía una relación cercana con James, vía la provisión de amnistía en una movida que les hizo ahorrar $17 millones en impuestos de lujo.
"Como hermano y compañero de equipo de Mike Miller, no queríamos verlo ir", dijo James. "En esos momentos es cuando uno odia la parte de negocios de nuestro deporte. Nuestra oficina central sintió que era algo que había que hacerse".
Sin embargo, la semana pasada el Heat añadió al centro Greg Oden, quien busca regresar a la acción luego de haber estado ausente por tres temporadas debido a problemas crónicos en su rodilla.
"Sumando a Greg es una pieza inmensa para nosotros, pero no le estamos pidiendo mucho, no lo vamos a presionar", aclaró James. "No ha jugado desde el 2009, así que ha pasado un tiempo. Solamente queremos que vaya trabajando hasta llegar a estar en condición. Cualquier cosa que produzca para nosotros es extra".
En una teleconferencia el sábado, Oden habló acerca de su decisión de firmar con el Heat por primera vez.
"Después de estar fuera por tres años, voy a salir a la cancha a hacer lo que pueda", compartió Oden. "Mi cuerpo va a hacer lo que pueda. Si por alguna razón dice que no, entonces dice que no. Pero yo no estoy preocupado por eso. Simplemente voy a jugar y no pensar en ello".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com