.

martes, 4 de junio de 2013

Alfredo Amézaga firma con Los Tigres de Quintana Roo


CANCÚN -- Los Tigres de Quintana Roo siguen pensando en grande, y en deleitar a sus aficionados, al anunciar a través de su presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, que este martes se unirá a las filas bengalíes, un ex liga mayorista más, en la persona del utility mexicano Alfredo Amézaga, quien estaba jugando en la sucursal Triple A de los Dodgers de Los Ángeles.
La llegada de Amezaga a los Tigres, se da en un cambio con los Saraperos de Saltillo, quienes tenían los derechos de retorno del obregonense, a cambio los coahuilenses, recibirán al lanzador derecho Mario Meza, quien el sábado consiguió el primer salvamento en su carrera, además del prospecto Luis Enrique Reyes, quien se desempeña como infield, y quien hizo pretemporada con el equipo grande.
Amezaga, nació el 16 de enero de 1978 en Ciudad Obregón, Sonora; y se graduó en Miami High Scholl, en St. Pettesburgo Florida; y quien fue considerado por la organización de los Miami Marlines como el mejor jugador utility de toda su historia.
Este extraordinario pelotero mexicano, batea por ambos lados, y tira a la derecha, jugó por espacio de diez años en las Ligas Mayores, debutando el 24 de mayo del 2002 con los Angelinos de Los Ángeles. Cistió también las franelas de Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, y Marlins.
En su trayectoria en las Ligas Mayores, Amezaga bateó para .247, con 12 cuadrangulares, 110 carreras producidas y 49 bases robadas. Aunque sus principales virtudes están a la defensiva, donde puede jugar cualquier posición.
El "Fello" Amezaga como se le conoce, a lo largo de su carrera cubrió 265 veces los jardines, siendo la mayor parte de ellos en el central, tuvo 115 apariciones como parador en corto, 71 en tercera base, 60 en la segunda base, y seis más en la inicial; siendo las únicas posiciones en las que no apareció las de cátcher y pitcher.
En la Liga Mexicana del Pacífico Amezaga, ha defendido los colores del equipo de su tierra natal, los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes también ha cubierto diversas posiciones. El "Fello" representó a México, en los Clásicos Mundiales del 2006 y 2009.
Amezaga se encontraba jugando con el equipo de los Isotopos de Albuquerque, con quienes estaba bateando para .337, y sin embargo los Dodgers le dieron a conocer que no tenían planes para él este año, por lo que tomó la decisión de venir a Liga Mexicana de Béisbol, y su debut en el circuito veraniego lo hará esta semana con los Tigres.
Con esto los felinos contarán en sus filas con cinco peloteros mexicanos que jugaron ya Ligas Mayores, ya que además de Amezaga, están Ismael "Rocket" Valdez, Jorge Cantú, Karim García, y Francisco Rodríguez; además de los importados Douglas Clark, Amauri Sanit y Fabio Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com