.

martes, 4 de junio de 2013

Yankees decepcionados con A-Rod

Si habían pocas probabilidades de que Alex Rodríguez no supiera donde estaba parado con la alta gerencia de los Yankees de Nueva York, ahora de seguro ya lo sabe.
Steinbrenner No hay dudas que en ocasiones nos hemos sentido decepcionados con él y se lo hemos hecho saber. Él entiende eso. Miren, todos somos humanos. Todos cometemos errores. SI tienes un tipo en el transcurso de 10 años, van a haber ocasiones en las que cualquiera de nosotros va a cometer errores en ese periodo de tiempo.
-- Hal Steinbrenner
El lunes, el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner dijo que en ocasiones los Yankees se han sentido "decepcionados" con su antesalista de $275 millones, un día después de que el gerente Brian Cashman le dijera a Buster Olney de ESPN que Rodríguez "probablemente... no pueda cumplir con las expectativas" de su contrato de 10 años que el equipo le dio luego de que se saliera de su contrato original de 10 años y $252 millones tras su temporada 2007 en la que fue el Jugador Más Valioso. Al hablar en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo contrato a largo plazo del Yankee Stadium para ser sede del juego de fútbol americano universitario Pinstripe Bowl, a Steinbrenner se le preguntó por los comentarios de Cashman, los que admitió no haber escuchado en ese momento.
"Eso quizás sea correcto. Es un gran contrato", dijo Steinbrenner. "Ese es un argumento filosófico, creo. Es un gran contrato. Todos esperamos que él actúe como un Yankee y que haga lo mejor que pueda para cumplirlo. ¿Qué tal eso?"
A-Rod está fuera de acción hasta después del receso del Juego de Estrellas tras ser sometido a una segunda cirugía de cadera en enero pasado, y actualmente se encuentra bajo investigación por las Grandes Ligas por su alegado involucramiento con la clínica antienvejecimiento Biogenesis en Miami.
Al recibir más preguntas sobre si pensaba que Rodríguez había actuado o no como un Yankee, Steinbrenner dijo, "Ya veremos. Lo sabremos cuando vuelva. Sabemos que ha estado trabajando duro para volver. Él sabe lo que significa ser un Yankee. Él sabe lo que esperamos de él y él sabe lo que sus compañeros esperan de él".
Entonces a Steinbrenner se le preguntó si los Yankees se habían sentido decepcionados por Rodríguez, quien en las últimas dos temporadas ha promediado 17 jonrones y 60 remolcadas con promedio de bateo de .275.
"No hay dudas que en ocasiones nos hemos sentido decepcionados con él y se lo hemos hecho saber", dijo Steinbrenner. "Él entiende eso. Miren, todos somos humanos. Todos cometemos errores. SI tienes un tipo en el transcurso de 10 años, van a haber ocasiones en las que cualquiera de nosotros va a cometer errores en ese periodo de tiempo".
Durante su estancia como Yankee, en adición a la investigación de Biogenesis, se reveló que Rodríguez fue usuario de esteroides antes de la temporada 2009. Además en octubre pasado, en medio de una horrenda postemporada en la que fue enviado a la banca en tres juegos de eliminación para los Yankees, se alegó que se puso a coquetear con una mujer en las gradas detrás del dogout de los Yankees, al pasarle una pelota con una nota en la que le pedía su número de teléfono.
Steinbrenner se rehusó a especificar si su decepción con A-Rod es en relación a su comportamiento dentro o fuera del terreno, y evadió una pregunta sobre el actual estado de la investigación de MLB por su relación con Biogenesis, que se sospecha que era suplidor de drogas para mejorar el rendimiento a jugadores de béisbol y otros deportes.
"No nos han dicho nada", dijo Steinbrenner. "Él ha estado en Tampa, ha estado en rehabilitación, y esperamos que vuelva con fuerza. Aquí todo el mundo es inocente hasta que se le pruebe lo contrario, ¿cierto? No hemos escuchado nada".
Entre otros temas que Steinbrenner mencionó fue el estatus de las negociaciones contractuales con su estelar intermedista Robinson Canó, quien será agente libre luego de esta temporada.
"No hay nada nuevo que reportar", dijo. "Si surge algo importante, créanme, ustedes van a ser los primeros en saberlo".
Al serle preguntado si el reciente cambio de agentes que hizo Canó, que salió del súper agente Scott Boras para aliarse con el novato Jay-Z, cambiaría la dinámica de las negociaciones, Steinbrenner dijo, "Tuvimos una buena relación con Scott. Ya veremos. Imagino que ya veremos. Tuvimos buena relación con Scott; han sido muchos años. Ciertamente mi padre tuvo varias relaciones con él. Scott lleva mucho tiempo en esto. Es lo que es. Quienquiera que sea su agente, con ese es que tendremos que bregar".
Inevitablemente, al hijo del Jefe, de 43 años, se le preguntó cómo su volátil padre habría manejado una semana como la pasada, en la que los Yankees fueron barridos por los Mets y perdieron dos de tres juegos ante sus rivales divisionales Medias Rojas de Boston, cayendo a tres juegos de distancia de la cima en el Este de la Liga Americana.
"Él pasó por algunas situaciones como estas", dijo Steinbrenner. "Algunas las manejaba mejor que otras; algunos de ustedes [los reporteros] estaban por aquí. Realmente no puedo decirlo. Quizás lo habría tomado bien".
Pero, ¿perder cuatro corridos ante los Mets?
"Ellos son los rivales de ciudad, no hay duda de ello", dijo. "Pero me preocupan más los equipos en nuestra division. Es lo que nos toca. ¿Se siente bien? No. ¿Molesta? Sí, absolutamente".
Sin embargo, en general, Steinbrenner dijo que se siente satisfecho con la actuación del equipo hasta ahora.
"Pienso que mucha gente nos pintó un escenario de acabose", dijo. "No creo que haya habido nadie que haya predicho que a estas alturas estaríamos a tres juegos de distancia de la cima en el Este de la Liga Americana. Creo que el equipo ha podido lidiar bien con la adversidad. La semana pasada nos lastimó, no hay duda de ello. No es un buen lugar para estar cuando tienes problemas. Pero tratemos de mantener la perspectiva en el hecho de que estamos metidos de lleno en la pelea y que seguimos entre los mejores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com