.

martes, 4 de junio de 2013

Quisqueya, a final basket La Romana


LA ROMANA. Juan Pablo Montás y Andy Williams cumplieron a cabalidad con sus roles de héroes y dieron al conjunto de La Tribu de Quisqueya una victoria que le permite defender el título de campeón del Torneo de Baloncesto superior de La Romana.
Montás hizo un 20-20 y Williams casi termina con doble dígitos en anotación y rebotes en el triunfo 98-88 de Qusiqueya sobre el club Máximo Gómez. Quisqueya ganó el primer partido 93-65.
La victoria permitió a La Tribu barrer 2-0 la serie semifinal y lograr el visado para la final del XXX Torneo Superior "Copa Wind Telecom", justa da l Presidente Danilo Medina y respaldado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Quisqueya discutirá la "Copa Wind Telecom" contra el conjunto del club Ramón Marrero Aristy (Savica), que avanzó directo a la final al encabezar la clasificación en la serie regular con récord de 6-3.
El primer partido de la final se jugarán esta martes (hoy) a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que respaldan la Alcaldía Municipal , el Central Romana, Almacenes Iberia, Alto Rango y Tony Súper Fría.
Los quisqueyanos, campeones vigentes del basket local, fueron muy superior en los dos choques de la semifinal. Esta vez, en el segundo encuentro, fueron Montás y Williams los que protagonizaron el triunfo.
Juan Pablo fabricó 30 puntos y dominó los tableros a su antojo al terminar con 22 rebotes, 12 de ellos ofensivos. Lanzó de 15-11 de campo /73%) y estuvo perfecto de la línea de lances libres, al irse de 8-8.
Williams sumó 28 puntos, agregó nueve rebotes y cuatro asistencias. Mauro Gil los escoltó con 18 unidades.
Por Máximo Gómez, el refuerzo Henry Lalane debutó con 21 pero no pudo evitar el colapso de su conjunto. Melvin Olivares encestó 20 y Elías Solimán terminó con 19.
La final se jugará los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:20 de la noche. Si no se produce barrida. El cuarto encuentro se jugará el domingo a partir de las 6:00 de la tarde. Mientras que un potencial quinto y decisivo partido se disputaría el próximo martes 11.
El conjunto de La Tribu es dirigido por el ex jugador Alvin Polanco y Pedro Maldonado comanda al Ramón Marrero Aristy.
En otro orden, Miguel Mingó fue electo "Jugador Estrella de la Semana" del programa Canasto Final, que produce el periodista Raymond Tejeda, con el patrocinio de Molinos Modernos, Central Romana Corp e Induveca.
Mingó recibió placa y regalos de parte de Tejeda y Osvaldo Cruz Báez, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de La Romana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com