.

martes, 4 de junio de 2013

Michael Glover, gana liderato en puntos


Michael Glover, del equipo de San Carlos, terminó como el líder anotador de la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, a pesar de ser despedido. Glover marcó un total de 154 puntos en siete partidos para un promedio de 22 tantos por encuentro. Fue seguido por Travis Gabbidon, de Calero (21.0); Robert Glenn, de Los Mina (20.8); Tay Waller, de San Lázaro (19.7) y Alvin Abreu, de El Millón (18.9). En otros encasillados, los más destacados fueron los siguientes: Eloy Vargas, de San Lázaro (12.4) fue el mejor en rebotes capturados, mientras que Alberto Ozuna, de Los Mina (5.8) logró el liderato en asistencias. Augustine Okosun, de Huellas del Siglo (3.8) lideró en los lances bloqueados, mientras que otro despedido por San Carlos, Eddie Basden (3.4) tuvo el mejor promedio en bolas robadas. Glenn (119-73) fue el más destacado en el porcentaje de tiros de campo con un 61%, Kerwin Ramírez, de Huellas (34-17) lanzó para 50% en lances de tres, mientras que Waller (30- 27) encestó para el 90 por ciento desde la línea de lances libres.
Bameso contra Rafael Barias
La serie semifinal A del basket superior distrital será una reedición del año 2009 cuando los barianos se impusieron en el máximo de cinco partidos, pasaron a la final y derrotaron a San Lázaro para lograr el título. En esta ocasión, el Barias mantiene casi su mismo equipo, pero el Bameso tiene un personal distinto. El Rafael Barias depende de sus combinaciones de ataque con varias opciones (Rafael Martínez, Santo Martínez, Joel Ramírez) y lo que pueda crear este último. El Bameso pondrá el mayor peso ofensivo en Gerardo Suero y el rejuvenecido Melvin Richardson. Rafael Barias tratará de hacer más ataques rápidos para contrarrestar la mayor estatura y fortaleza debajo del tablero de los bamesianos con la dupla John García-Richardson. Luis Martínez (Dominguito) será importante para los barianos junto a Juan Araujo y Benito Flores en la parte delantera. Los bamesianos cuentan con el polivalente Werner Díaz, además de Juan Miguel Suero y los veteranos César Rosario y Otto Vantroy para enfrentar a los guards anotadores del Rafael Barias. Ambos equipos podrían estar buscando hacer cambios en sus nóminas para fortalecer sus debilidades. Un nombre y hombre que extrañará Bameso será el de Edward Santana, su principal jugador en el bicampeonato de 2011 y 2012. Será una serie cerrada, pero por mayor cohesión y la ausencia de Santana, Rafael Barias podría tener una mejor opción de victoria.
San Carlos frente a Los Mina
En la serie semifinal B se revivirá una de las rivalidades históricas de la justa en el enfrentamiento entre San Carlos y Los Mina. Por los sancarleños, la incorporación de Jack Michael Martínez les da una dimensión mayor junto a una banca más profunda y compacta. El dúo de refuerzos de Paul Carter y Warren Carter es muy versátil con sus ataques desde el perímetro y cerca del aro. Además Dominick Mejía y José Olivero adicionan un peligroso tiro exterior. Los Mina cuenta con la explosividad de Robert Glenn, pero deberá tener un mayor aporte de Jarrid Famous junto con el apoyo del armador Alberto Ozuna. Danny Tavárez, Gregory Beltrán, Omar Cordero, Miguel Mendoza, Mawel Soler y Miguel Peguero se reparten los minutos como jugadores de complemento. Por su mayor profundidad, además de la presencia de los Carter y Jack Michael bajo los tableros, San Carlos sale favorito en la serie ante Los Mina que tendrá que emplezarse a fondo o adquirir nuevas piezas para dar la batalla.
Fastbreaks
Manuel Fortuna anotó 15 puntos para los Leones de Ponce en una victoria 86-81 sobre los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Por los derrotados, Víctor Liz tuvo nueve tantos... El retiro de Jason Kidd deja a la NBA sin uno de sus mejores talentos, tanto dentro como fuera de la cancha. Y entre los armadores de por vida, tal vez solo por detrás de Magic Johnson, Oscar Robertson, John Stockton e Isiah Thomas... Sammy Mejía marcó 13 puntos para ayudar al Banvit BK a triunfar 76-65 ante Anadolu Efes y avanzar a la final la la liga Beko TBL de Turquía... Edgar Sosa logró 10 tantos con 4 asistencias para los Cangrejeros de Santurce en una derrota 77-67 ante Caciques-Gigantes, también en Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com