.

martes, 4 de junio de 2013

Kobe espera empezar la temporada

La estrella de los Lakers reflexiona sobre su regreso, DH12 y Phil Jackson-

 

Kobe BryantJeff Gross/Getty ImagesKobe Bryant espera ver de vuelta a Dwight Howard con los Lakers
EL SEGUNDO, Calif. -- Con los puntos de sutura removidos, ya sin la férula y con casi seis semanas de rehabilitación desde la cirugía para reparar la ruptura del talón de Aquiles en su pierna izquierda, Kobe Bryant todavía espera volver para el juego de apertura de Los Angeles Lakers en la campaña 2013-14. "Eso espero", dijo Bryant en una entrevista con ESPNLosAngeles. "Ése es el reto. Con el tendón, sólo puedes hacer algunas cosas. Hay una cierta cantidad de tiempo necesaria para que el tendón sane y donde no puedes extenderlo de más, y ahora nunca puedes recuperar esa elasticidad.
"Así que debes ser paciente, dejar que el tendón sane, y luego cuando llegue ese momento que ellos dicen "OK, ya te podemos quitar el regulador, por decirlo de alguna forma, y ya puedes entrenar tan duro como quieras para volver a donde tú quieres, entonces será un buen día".
Antes de que ese día tentativamente ocurra, habrá otra fecha en el calendario que tiene una importancia significativa de cómo se verán los Lakers de Bryant la temporada entrante: el 1 de julio, el día que Dwight Howard puede comenzar a escuchar ofertas como agente libre.
Mientras se sabe que Howard tiene un fuerte interés en los Houston Rockets y puede ser cortejado por Dallas, Atlanta, Golden State y Cleveland, Bryant no tiene prisa para ser el primero que intente convencer al estelar pívot de que regrese a Los Ángeles."Para mí, debes dejar que haga su diligencia debida y luego te involucras, hablas con él y averiguas si éste es un lugar donde quiere estar", dijo Bryant. "Todos lo queremos aquí. Pero ahí es cuando inicia la venta (luego que Howard sea cortejado por otros equipos). No inicias el proceso de venta antes de que él vaya y haga lo suyo. Quieres tener la última palabra. Quieres tener esa última palabra y el argumento final.
"Yo le concederé el primer argumento, pero debo asegurarme que yo tendré la última palabra".
Si Howard termina siendo un jugador rentado por un año y no el rostro de la franquicia con miras al futuro, Bryant está confiado que los Lakers, con 16 campeonatos en su historia, de todos modos encontrarán una forma de prosperar.
"Esta franquicia es una por la que no debes preocuparte demasiado, porque no importa lo que pase, sea un año después, dos años después cualquiera que sea el caso, siempre se encontrará una forma de tener un impacto en la liga", señaló Bryant.
En caso de que los Lakers requieran un Plan B si Howard se marcha, Bryant dijo que hará que su voz sea parte del proceso.
"Ha llegado un punto en mi carrera, donde esas líneas de comunicación están más abiertas y hablamos con más frecuencia con (el gerente general) Mitch Kupchak, (el vicepresidente de personal) Jimmy Buss y (la vicepresidente de negocios) Jeanie Buss hasta cierto punto", dijo Bryant. "Esas líneas de comunicación están abiertas".
Bryant ya se ha comunicado con Phil Jackson, su ex entrenador y el prometido de Jeanie Buss, acerca de lo que Jackson escribió de Kobe Bryant en su libro reciente, "Eleven Rings: The Soul of Success", en donde Jackson le dio preferencia a Michael Jordan a la hora de comparar a ambos escoltas.
"Hablé con Phil al respecto", dijo Bryant, quien agregó que él no ha leído el libro. "Le dije, 'no puedes compararme a los 21, 22, 23 años con Michael a los 28, 29, 30. No es una comparación justa. Pero estoy cómodo con mis cinco campeonatos y lo que tuve que hacer para que este equipo tuviera éxito.
"Ambos tuvimos roles diferentes, y Jordan tuvo su nivel de frustración mientras era un jugador joven, y los retos a los que tuvo que enfrentar, yo tuve los míos desarrollando un rol diferente a lo que normalmente haría. Tuvimos trayectorias diferentes, así que es difícil comparar. Al menos, para mí lo es'".
Mientras Jordan tiene ventaja en campeonatos (seis a cinco) y puntos de por vida (32,292, tercero de todos los tiempos, mientras Kobe tiene 31,617 y es cuarto de por vida), Bryant dijo que él ya logró lo que buscaba cuando en 1996 fue seleccionado a los 17 años para la NBA, directo de la preparatoria.
"Cuando llegué a la liga, quería ganar múltiples campeonatos", dijo Bryant, quien lucía de buen humor y afeitado, luego de que se dejó crecer la barba casi un mes tras la cirugía en el talón de Aquiles. "Cuando era niño, era algo como, bueno, es lo que se supone debes hacer. Debes ganar, cinco, seis, siete campeonatos, porque es lo que Magic Johnson hizo. Es lo que Bill Russell hizo. Es lo que Jordan hizo. Me siento muy cómodo con mi carrera y con lo que he podido conseguir".
Además, hay un área en donde Jackson clasificó a Bryant por encima de Jordan: en su relación jugador-entrenador. Jackson mencionó recientemente en el programa "Mike & Mike in the Morning" de ESPN Radio, que él fue más cercano a Bryant que cualquier otro jugador al que haya dirigido en 20 años con los Lakers y los Chicago Bulls.
"¿Quién lo hubiera pensado?", dijo Bryant, encogiendo los hombros. "Es un gran ejemplo de cómo evolucionan las relaciones, de cómo pueden crecer".
Bryant quiere que Jackson siga cultivando más relaciones, trabajando en la NBA de alguna forma.
"Creo que sería un daño para el deporte si él no está involucrado de alguna manera", dijo Bryant. "Creo que tiene mucho que ofrecer, y pienso que él quiere ofrecerlo Así que yo considero que él se involucrará de alguna forma. Eso espero".
Aunque se desconoce si Jackson volverá a la NBA o cuánto tiempo falta para que él lo haga, también es incierto cuánto tiempo le queda a Bryant en la liga. Kobe tiene un año más en su contrato con los Lakers, y todavía no se ha comprometido a jugar más allá de lo que sería su décima octava campaña en la liga.
Una cosa es segura: Bryant no planea anunciarle al mundo cuándo comenzará su última temporada.
"No sé si quiero una gira de despedida, porque quiero esa competencia", dijo Bryant, quien se denominó un "dinosaurio" tras el anuncio de los retiros de Jason Kidd y Grant Hill. "Quiero que la gente esté encendida todo el tiempo. No me gustaría una gira de despedida. No. No lo haría".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com