.

martes, 4 de junio de 2013

Guerra o Busto, ¿quien ganará elecciones Licey?-Hoy.


Finalmente las elecciones del Club Atlético Licey van, y esta tarde, a partir de las 6 PM es la gran cita para definir el nuevo comité ejecutivo de la gloriosa franquicia del club capitalino.
Miguel Guerra, actual vicepresidente de la organización, y Josin Busto, hijo del expresidente de los Tigres, José Manuel Busto, son los dos aspirantes a la presidencia que hasta esta fecha estuvo a cargo de Fernando Ravelo.
Algunos contratiempos han antecedido a los comicios de esta tarde. Ambas planchas comenzaron de manera más que agresiva la campaña eleccionaria hasta el extremo de que hubo la necesidad de “bajar un poco la marea”.
Al principio, los comicios estaban pautados para efectuarse el 15 de mayo, empero esta fecha era muy cercana al cierre de las operaciones financieras, la cual se produjo el 20 de abril, y por ende, la misma fue reprogramada para este 4 de junio. El ganador estará al frente del equipo para el período 2013-2015.
La conformación de una plancha unitaria, que involucre miembros de ambos gru- pos ha sido pedida por algunos sectores, incluso el grupo que proyecta a Busto está esperanzado en que la misma se produzca en las primeras horas de este martes.
Votación
Un total de 250 miembros del Club Atlético Licey tendrán derecho al sufragio en las elecciones a efectuarse en las oficinas de esta organización. El grupo que acumule un mínimo de 126 votos será el ganador de la misma. El doctor Leonardo Matos Berrido y Juan Francisco Puello Herrera han sido invitados como observadores.
“Hemos buscado un consenso para establecer una plancha única, pues el Licey es una familia, todos debemos llevarnos como tal y navegar en la misma tesitura”, expuso Busto, quien admitió que han perdido dos o tres personas, pero que hay un tronco familiar que aún no está del todo decidido y puede determinar el triunfo para una plancha u otra.
Hace un par de semanas hubo la iniciativa de incluir varios integrantes de la plancha de Busto en la de Guerra y establecer una unitaria, pero la misma no prosperó. La agenda de dicha asamblea, tal como establece el artículo 19 de sus estatutos sociales, consiste en dos puntos.
El primero es la presentación del Informe del Tesorero, con relación al período 2012-2013; y segundo, elegir a los miembros que integrarán el Consejo Directivo para el próximo período de dos años.
Los integrantes del grupo que lidera Guerra son: Ricardo Ravelo, candidato a la vicepresidencia; Miguel Ángel Fernández, tesorero; Rafael Úbeda Heded, secretario; como vocales fungirán Domingo Ernesto Pichardo Peña y los ingenieros Víctor Díaz Rúa y Jaime Alsina; y como asesores, Tancredo Aybar Torres y Federico González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com