.

lunes, 3 de junio de 2013

RD debuta venciendo a EEUU en el Panam de Balonmano


Uruguay también gana en el evento que fue inaugurado en la tarde de ayer-

El equipo de República Dominicana venció a Estados Unidos 27-11, en su primer compromiso del Campeonato Premundial y Panamericano de Balonmano Senior Femenino, que se celebra en pabellón de esa disciplina del Parque Mirador del Este.
La presentación contó con una estelar actuación ofensiva de Irina Pop, quien marcó siete goles, quien desde el inicio del partido castigó a las norteamericanas con su ofensiva.
Otras que sobresalieron por la representación dominicana fueron Johanna Pimentel, con cinco; Yacaira Tejada y Mariela Andino, con cuatro goles cada una.
Por Estados Unidos se destacaron Stephanie Hassen y Katleen Darlingn, con dos cada una.
Otros resultados
En otro partido de la jornada dominical, el equipo de Uruguay venció a Canadá, con pizarra de 31-25, para lograr su primera victoria del Campeonato Panamericano que reúne a los mejores equipos de mujeres de la región.
Las mejores en la ofensiva por las ganadoras fueron Paula Fynn, con 13 goles; Agostina Calamonici y Federica Cura, con cinco cada una, mientras que Alejandrina Ferrari, marco cuatro.
Por Canadá sobresalieron Valerie Lochet y Kim Barette, con cinco goles cada una; Aman Desnoyers y Nassin Benhacine, cuatro per cápita.
Inauguración
Aunque se está jugando desde el pasado sábado, la ceremonia de apertura se realizo en la tarde de ayer con la presencia de las principales autoridades deportivas del país y dirigentes del balonmano del continente.
Entre los presentes estuvieron presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, así como el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Panamericana de Balonmano Mario Moccia, entre otras autoridades.
La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Benjamín Sober.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano José Duval.
Jornada de hoy
El Campeonato Panamericano continúa hoy con cuatro partidos. A la una de la tarde se medirán los equipos de Canadá y Paraguay, luego seguirán Uruguay y Venezuela.
República Dominicana se enfrentará a México a partir de las cinco de la tarde, la jornada del lunes será cerrada por los conjuntos de Estados Unidos y Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com