.

lunes, 3 de junio de 2013

BASKET DISTRITAL --San Carlos gana y clasifica


Jack Michael toma 15 rebotes Posiciones
Los sancarleños enfrentarán a Los Mina en la serie semifinal B-
Dos “refuerzos venezolanos” y un efectivo reservista fueron la clave para el equipo de San Carlos. Y probaron también ser demasiado para Calero, de Villa Duarte en el partido de vida o muerte que celebraron ayer en la jornada final de la serie regular del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Baker López asumió las riendas como dirigente, Jack Michael Martínez atrapó 15 rebotes y Henry Rodríguez fue el factor X al salir de la banca para encestar 18 puntos y guiar a San Carlos a un triunfo 94-73 en el último partido de la vuelta regular de la justa.
Con su triunfo, San Carlos (7-3) logró el segundo y último cupo que otorgaba el Grupo A para la serie semifinal y enfrentará a partir de mañana a Los Mina, ganador del Grupo B.
López y Martínez hicieron su debut en la campaña tras cumplir sus compromisos con los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Venezuela.
Los sancarleños salieron delante 22-9 en el primer cuarto, no miraron nunca hacia atrás y dominaron fácilmente todo el trayecto para quitar suspenso al decisivo choque.
Warren Carter lideró a los ganadores con 22 puntos y 6 rebotes, Paul Carter logró 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Pero Rodríguez entró como suplente y en solo 15 minutos marcó sus 18 puntos anotando seis de 10 lances de campo. También se fue de 7-4 en triples.
Martínez agregó a sus 15 rebotes, ocho puntos, dos asistencias y dos bloqueos.
Travis Gabbidon encabezó a Calero con 24 puntos y 10 rebotes. Hansel Salvador, quien regresó tras perder un par de semanas con una lesión en una pierna, logró 12 tantos y 6 asistencias. Yeuri Belliard aportó 10 puntos.
En su cómoda victoria, los sancarleños dominaron los rebotes (48-34), las asistencias (33-23), el porcentaje de tiros de campo (58%-36%) y los lances de tres (de 19-10 por 19-3 de Calero).
A primera hora, el club Bameso se impuso 77-59 a El Millón y se quedó con el liderato del Grupo A por lo que enfrentará al Doctor Rafael Barias en la semifinal A.
En un partido en el cual los suplentes de ambos equipos jugaron la mayoría de los minutos, Lewis Clinch (11), Pedro Martínez (10), Gregory Montilla (8) y Otto Vantroy (8) encabezaron a los ganadores.
Por el Millón (1-9), Aaron Williams fue el mejor con 15 puntos, seguido por Juan Guerrero con 10, Samuel Lara y Junior Vidal con siete cada uno.
Las semifinales
Las series semifinales inician mañana desde las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A primera hora, en la semifinal A, se estarán enfrentando los quintetos de los clubes Bameso y Doctor Rafael Barias, mientras que dos horas después lo harán los equipos de San Carlos y Los Mina en la semifinal B.
Los playoffs serán al mejor de cinco partidos cada uno. Los ganadores de tres juegos irán a la final por la copa “Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Después de mañana, el calendario de las semifinales continuará el miércoles y el viernes a la misma hora (7:00 y 9:00 de la noche), y el domingo a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
De ser necesario uno o los dos partidos decisivos se jugarán el martes 11, comenzando a las 7:00 y 9:00. Todas las fechas, hasta el final del torneo, tendrán como sede la Casa Nacional del Voleibol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com