.

lunes, 3 de junio de 2013

George Karl en la mirilla de los Clipper


El status del dirigente de los Denver Nuggets, George Karl, está "inseguro" luego de que el gerente general Masai Ujiri dejara el equipo para unirse a los Toronto Raptors, dijeron dos fuentes cercanas al asunto el sabado por la noche.
Karl, nombrado el dirigente del año en la NBA tras las 57 victorias de los Nuggets esta temporada, no está en peligro inminente de perder su empleo, enfatizaron las fuentes. Sin embarg, la salida de Ujiri, combinada con la decepcionante salida de los Nuggets en la primera ronda de los playoffs, ha creado un ambiente de incertidumbre al punto que Karl, quien está bajo contrato por solamente una temporada más, podría, increíblemente, comenzar la temporada en la silla caliente después de ganar el honor más grande para un dirigente por primera vez en su extensa carrera, en vez de estar negociando una extensión de contrato. Los Clippers de Los Ángeles han tenido conversaciones iniciales con los Nuggets sobre Karl, dijeron fuentes de la liga, pero todavía no han pedido permiso oficialmente para sostener conversaciones con Karl.
Los Clippers todavía no han entrevistado candidatos formalmente para llenar su vacante, pero si han tenido conversaciones preliminares con el analista de ESPN Jeff Van Gundy, el asistente del dirigente de los Indiana Pacers, Brian Shaw, el ex dirigente de los Phoenix Suns Alvin Gentry y el ex dirigente de los Cleveland Cavaliers Byron Scott. ESPNLosAngeles.com reportó la semana pasada que Van Gundy y Shaw eran los favoritos en este punto, pero que la situación se mantiene fluída mientras los Clippers siguen buscando quien será el reemplazo de Vinny del Negro.
Los Clippers le han dicho a los candidatos que prefieren contratar un dirigente con experiencia, fuentes con conocimiento de la situación diferon, lo que le da a Van Gundy una ventaja. Pero se podría hacer una excepción para Shaw, quien ha recibido el endoso de varios jugadores, entre estos Lamar Odom, y que ha jugado a dirigindo en nueve finales de conferencia y tiene experiencia de campeonatod con los Los Angeles Lakers.
El presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, le dio a Karl un voto de confianza al concluir esta temporada, diciéndole al diario The Denver Post que "George está bajo contrato por el próximo año. En este momento, no hemos en realidad pensado en hacer cambios mayores. Como hacemos después de todas las temporadas, estamos en reuniones internas y George, obviamente, será una parte integral de esas reuniones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com