.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Dallas Mavericks aún aspira a los playoffs


DALLAS -- La racha de postemporada de los Dallas Mavericks agoniza. Pero por una noche dieron señales positivas de salvación.
Los Mavericks derrotaron a Los Ángeles Clippers el martes para colocarse a un partido de alcanzar el octavo y último sitio de la Conferencia Oeste hacia playoffs.
"Es un buen equipo que atraviesa por su mejor momento. Hay que tener cuidado porque los Mavs están jugando cada noche como si fuera ya su postemporada", dijo antes del partido Jamal Crawford, de los Clippers.
Dallas y los Clippers fueron a los últimos segundos de un tiempo extra para definir un partido intenso, con aroma a postemporada, trascendente en las aspiraciones de ambos equipos; los primeros en la búsqueda de un sitio y los segundos de amarrar localía.
"Tienen veteranos que han estado aquí antes", agregó Crawford. "No podemos darlos por descontados".
Para los Mavericks, fue la novena victoria en los últimos 12 partidos, después de que parecían eliminados casi por completo.
"Tuvimos oportunidades para ganar", dijo Crawford después del partido. "Eso hace esto más frustrante la noche".
Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, Dallas había perdido cuatro de cinco partidos y estaba a cinco juegos del octavo sitio.
Este miércoles amanecerán a un juego de los Los Ángeles Lakers, a los que visitan el 2 de abril próximo. Dallas ha perdido dos de tres enfrentamientos con los angelinos esta campaña.
"Hemos peleado una batalla de subida toda la temporada", dijo Nowitzki, quien anotó 33 puntos, su mejor cifra del año. "Honestamente, estamos jugando nuestro mejor basquetbol de toda la campaña. Vamos a dejar que el momento siga y espero nos alcance".
Los Clippers, ya clasificados a postemporada, cayeron a la cuarta posición; medio juego atrás de Denver y medio arriba de Memphis.
"Tenemos que hacer un mejor trabajo en esta parte final de la temporada", dijo Matt Barnes. "Estamos jugando por algo y estos son partidos que debimos ganar. Tuvimos todos para hacerlo".
El partido del martes fue otro ejemplo de la inconsistencia que los Clippers han vivido en la segunda parte de la temporada; fue su segundo descalabro en cuatro juegos y siguen dando una de cal por otra de arena.
Parecía que tenían el juego amarrado en los últimos dos minutos del tiempo regular.
Pero entre pérdidas de balón, faltas innecesarias, defensiva inexistente y mal manejo de tiempo dieron vida a los anfitriones texanos, que sólo permitieron tres puntos de los Clippers en el tiempo extra.
"Ellos hicieron algunos disparos difíciles y nosotros fuimos incapaces de completar algunas jugadas al final", dijo el entrenador de los Clippers, Vinny del Negro. "Tenemos que jugar partidos completos de ambos lados del balón".
Los Mavericks aprovecharon para ganar su primer juego de la temporada en tres enfrentamientos contra los Clippers y el primero contra uno de los cuatro mejores sembrados en la Conferencia Oeste.
ABUCHEAN A ODOM
Para Lamar Odom fue una noche más larga que para la mayoría del resto de los Clippers en el American Airlines Center de Dallas.
Odom fue abucheado como pocas veces se ha escuchado en la arena de los Mavericks, para los que firmó la temporada pasada.
Fue el primer juego de Odom en Dallas desde que fue despedido con goce de sueldo el año pasado, en lo que muchos consideran fue su peor temporada como profesional.
"He jugado en ambientes en realidad hostiles toda mi vida", dijo Odom. "Era de esperarse. Por eso nos encantan los deportes".
Odom, quien este martes, anotó seis puntos y seis rebotes, dijo antes del partido que si pudiera ofrecería una disculpa a Mark Cuban, dueño de los Mavericks.
El delantero de los Clippers jugó 50 partidos para Dallas la campaña anterior, en los que promedió 6.6 puntos y 4.2 rebotes, acusado en reiteradas ocasiones de falta de esfuerzo y concentración.
Incluso, se ausentó del equipo antes del Juego de Estrellas y reportó cuatro días después.
HACE NOWITZKI MÁS HISTORIA
Dirk Nowitzki superó a Patrick Ewing en la décimo séptima posición de anotadors de todos los tiempos en la NBA.
Nowitzki llegó a 24,817 puntos en su segunda canasta de la noche, que terminó con 24,845.
El alemán ha jugado sus 14 temporadas NBA con los Mavericks.
LUCE PAUL MEJOR QUE NUNCA
Chris Paul jugó partido completo y jamás dio señales de molestia en la rodilla, que se supone tiene lastimada.
Paul, quien fue decisión de última hora para jugar en Dallas, anotó 33 puntos y nueve asistencias en 39 minutos sobre la duela.
Chauncey Billups faltó a su tercer partido consecutivo por un tirón en la ingle derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com