.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Metta World Peace se perderà seis semanas


 Metta World Peace se someterá el jueves a una operación para reparar la ruptura de un cartílago en el menisco lateral de su rodilla izquierda, informaron los Lakers el miércoles.
Se espera que el escolta pierda un mínimo de seis semanas, por lo que no estaría disponible hasta las primeras rondas de los playoffs, si los Lakers clasifican.
World Peace volvió a Los Ángeles, donde fue examinado el miércoles por el médico del equipo, Steve Lombardo, obligando a que se pierda el partido de esta noche ante los Minnesota Timberwolves. El propio Lombardo y Dan Kahrrazi, del Kerlan-Jobe Orthopedic Group, practicarán el procedimiento.
"Lo siento mucho por la lesión", publicó World Peace en Twitter. "Primera lesión de la rodilla en mi carrera. El tiempo de recuperación espero sea de semana y media".
Posteriormente, borró ese tweet.
Y en un tweet aparte, World Peace escribió: "No puedo esperar para volver. Pero nuestro equipo es tan bueno, que vamos a ganar y meternos a los playoffs".
World Peace había sido el único integrante en la alineación de los Lakers del inicio de temporada que no se había perdido ningún partido por lesión. World Peace ha jugado en 70 de los 71 partidos de Los Ángeles (perdiéndose uno por suspensión), y promediaba 12.8 puntos, 5.1 rebotes, 1.5 asistencias y 1.7 robos por partido.
World Peace salió con un esguince en la rodilla izquierda en el partido donde los Lakers perdieron 109-103 ante los Golden State Warriors. No jugó en la segunda mitad. Cuando fue cuestionado por los reporteros al final del encuentro, no pudo recordar la jugada específica donde se había lastimado, pero señaló que fue al final del segundo cuarto.
"Digo que la parte posterior de su rodilla le molestaba y le dije 'bueno, si te molesta simplemente no puedes salir otra vez'", afirmó previamente el coach de los Lakers, Mike D'Antoni. "Realmente le molestaba, así que lo resguardamos, pero no sé qué signifique eso".
D'Antoni señaló que World Peace le había dicho que sentía líquido en la parte posterior de su rodilla, pero que era algo que ya había enfrentado antes pero que no le impedía jugar.
El veterano de 14 temporadas tenía un año de resurgimiento, ya que sus promedios en puntos, rebotes y robos, al igual que su porcentaje en tiros de campo, triples y tiros libres se habían incrementado respecto al año previo.
Con World Peace fuera de forma indefinida, los Lakers pondrán a Earl Clark de vuelta en la alineación titular. Clark inició 33 partidos para Los Ángeles antes de jugar 17 minutos en total durante los últimos dos partidos de los Lakers contra Golden State y Washington- por el regreso a la formación de Pau Gasol.
Los Ángeles también podría optar por emplear a Kobe Bryant primordialmente como alero e iniciar a Jodie Meeks como escolta, que fue la alineación que usó D'Antoni en la segunda mitad contra los Warriors. Los Lakers (36-35) tienen ventaja de un partido sobre Dallas y Utah por el octavo y último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste, faltando 11 partidos en la temporada regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com