.

martes, 5 de marzo de 2013

Federer quebró una marca de Lendl


 BUENOS AIRES -- A los 31 años, el suizo Roger Federer no se cansa de quebrar récords y de romper marcas históricas. Esta vez no es el líder en un rubro, pero superó al checo-estadounidense Ivan Lendl y se convirtió en el segundo varón con más tiempo seguido entre los 5 primeros del ranking mundial de la ATP, sólo detrás del estadounidense Jimmy Connors.
Esta semana, Federer deja atrás a Lendl ya que figura 10 años y más de medio mes en el top 5 de la clasificación de manera ininterrumpida, desde el 17 de febrero de 2003.
Desde ese día, en el que el suizo se ubicó 5º, no descendió nunca de esa posición, siendo por lo general el líder o el escolta de la ATP. De hecho, tiene el récord absoluto como rey, con 302 semanas totales en la cima.
En realidad, Federer estirará esta marca porque actualmente es el 2º del listado, detrás del serbio Novak Djokovic, pero se mantendrá un buen tiempo más entre los 5 primeros, debido a la gran diferencia de puntos que les lleva al checo Tomas Berdych (6º) y al argentino Juan Martín del Potro (7º).
El tenista con más tiempo continuado entre los 5 mejores del mundo es Connors, con un total de 12 años y 8 meses, desde septiembre de 1973 hasta mayo de 1986. En tanto, Lendl permaneció en esa selecta franja del ranking entre enero de 1982 y el mismo mes de 1992.
Así, Federer sigue escribiendo más y más páginas de gloria en este deporte, en el que ostenta el récord de títulos masculinos de Grand Slam, con 17.
En estos años, el suizo continúa bajando marcas que habían logrado, con gran esfuerzo, colegas como los citados Connors, Lendl y los estadounidenses Pete Sampras y John McEnroe, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com