.

martes, 5 de marzo de 2013

Rodríguez, cerrador de Venezuela


JUPITER, Florida -- Las dudas que podían haber con respecto al estado físico de Francisco Rodríguez y de si iba a estar apto para ocupar el puesto de cerrador de la selección de Venezuela, para el tercer Clásico Mundial de Beisbol, comenzaron a disiparse.
El cuerpo técnico de la vinotinto vio con el agrado la sesión de bullpen que realizó Rodríguez, en el entrenamiento que efectuó el equipo este lunes, en la noche, en el Roger Dean Stadium, sede primaveral de los Marlins de Miami y de los Cardenales de San Luis.
"Se vio bien, con buena velocidad en sus pitcheos y buen movimiento en sus envíos cruzados", dijo Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Venezuela, quien agregó: "No creo que haya problema para que él sea el cerrador, de todas maneras mañana, en el primer juego lanzará y lo veremos contra bateadores".
La incertidumbre acerca de Rodríguez se debía a que nadie lo había podido observar en entrenamientos ni saber ciertamente lo que estaba haciendo, ya que no tiene contrato con ninguna organización de Grandes Ligas y estaba practicando por su cuenta, en Venezuela.
"No entiendo a qué se deben las especulaciones y el temor. No soy ningún novato ni ningún muchachito y de esto es que vivo yo, esto es lo que vivo haciendo. Sé lo que puedo dar y de la última persona de la que se debían preocupar es de mí", dijo Rodríguez, quien agregó: "He tenido la misma rutina, independientemente de que no esté en el spring training. Eso no quiere decir que no haya estado haciendo lo mismo que todos los años acostumbro a hacer. La experiencia me ha dictado lo que necesito y lo que no necesito".
Zambrano
Zambrano
El derecho, quien ostenta el récord de más juegos salvados (62) en una temporada, será probado mañana con un inning de labor ante los Marlins, en el juego de exhibición que la vinotinto. El manager, Luis Sojo, se mostró satisfecho con lo que conversó con su cerrador y se refirió a él diciendo: "Debe ser el hombre que lleve la batuta. Me despejó las dudas y eso es bueno, porque a mí no me gusta tener dudas, porque eso se ve muy feo en un manager".
Acerca de cómo sintió su brazo en la labor que realizó desde el bullpen hoy dijo: "No estaba trabajando en algo en específico, lo que estaba buscando más que todo era mantener la zona de strike".
Para Rodríguez este será el tercer clásico en el que participará, y al revisar el roster del equipo venezolano no duda en que es mejor que el que representó al país en las dos ediciones anteriores.
Al repasar las líneas del equipo el cerrador expresó: "La ofensiva la veo tremenda, como lo que nos va a dar a conocer. En cuanto al pitcheo lo veo un poquito más compacto, pero la única forma de saber y de responder esas interrogantes (de las comparaciones entre las selecciones) es en el terreno de juego. Si le preguntas al equipo de Dominicana, de Estados Unidos y de Japón van a decir lo mismo (que son los fuertes del torneo), pero no es lo que tu digas, es lo que tu pruebes en el terreno de juego y lo que puedas demostrar".
EVALUACIÓN POSITIVA
Chacín
Chacín
Al coach de pitcheo de Venezuela, Wilson Álvarez, le gustó lo que vio de sus lanzadores esta noche, en las sesiones de bullpen que realizaron Aníbal Sánchez, el pitcher que iniciará el primer encuentro de la selección en el clásico, ante República Dominicana, el siete de marzo; Jhoulys Chacín, Carlos Zambrano, Deolis Guerra , Ronald Belisario, Alex Torres, Wilfredo Ledezma, César Jiménez, Enrique González y Ramón Ramírez. "Todos se vieron bien, poniendo sus pitcheos en la zona de strike. Lo que más me gustó fueron las ganas que tiene de jugar y ganar", dijo Álvarez.
El coach junto al manager, Luis Sojo, anunciaron unos ajustes en la rotación de abridores del equipo para el clásico. En definitiva Henderson Álvarez, a quien habían anunciado como posible abridor del tercer juego, que será contra España, lo utilizarán como el primer relevista de Carlos Zambrano, en el segundo desafío del clásico que será ante Puerto Rico.
Alvarez
Álvarez
"Wilson habló con Chuck Hernández (coach de pitcheo) y quedaron que Henderson estuviera como relevista en el segundo juego", indicó Sojo. Con este cambio será ahora Ramón Ramírez el que inicie el juego contra España y junto a Sánchez y a Zambrano complete la rotación de la vinotinto, a la que Sojo se refirió como: "No es una rotación en realidad, sino lo que tenemos", debido a la dinámica y calendario del clásico, además de la urgencia de ganar.
UNIDOS POR UNA CAUSA
Previo al entrenamiento, Sojo, todo su cuerpo técnico y los peloteros de la selección de Venezuela sostuvieron un meeting en el que se trazaron las líneas de acción para la consecución del éxito del equipo en el torneo.
En ese encuentro el estratega exaltó el valor de lo que significa representar al país y encontró eco en sus dirigidos.
"La verdad es que intervinieron muchos peloteros y me hicieron la cosa más fácil. Ellos están bastante animados y comprometidos con esto. Creo que es parte de la experiencia que hemos tenidos de los clásico pasados", dijo Sojo.
Cabrera
Cabrera
El manager también expresó que esta reunión había sido distintas a las que había tenido en los dos primeros clásicos, especialmente en el segundo, debido a que en ese hubo peloteros que tenían algunas inconformidades. Sojo identificó a Miguel Cabrera como el líder del equipo, por su peso en estos momentos en el beisbol y por la comunicación que ha tenido con sus compañeros.
Ante tal señalamiento el último triple coronado del beisbol dijo: "Les dije que aquí estamos luchando por la misma causa, ya no estamos jugando para ponernos listos para la temporada sino que estamos ya tenemos que dar el cien por ciento para ganar los partidos con la camiseta de Venezuela y en eso estamos, en que no sea un solo pelotero el que haga todo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com