.

martes, 5 de marzo de 2013

Horford decidirá luego su futuro con selección


Los fanáticos de la selección nacional masculina de mayores pueden respirar tranquilos...por ahora. Al Horford, el estelar jugador de los Hawks de Atlanta, esperará al final de la temporada para tomar una decisión con relación a su participación con el equipo nacional en el próximo Torneo Premundial.
“Ahora lo más importante es terminar lo mejor posible esta campaña. Luego de eso y dependiendo como esté físicamente tomaré la decisión”, expresa Horford al conversar desde Los Angeles para el Deporte de LISTÍN DIARIO.
La República Dominicana participará en el Torneo Premundial que reunirá en Caracas, Venezuela a los 10 mejores quintetos de América del 30 de agosto al 11 de septiembre en la disputa por cuatro puestos para el Mundial de España 2014.
“Sé que es una gran oportunidad y es algo que me interesa, clasificar a un mundial”, aseguró el centro y delantero de poder, quien con los 24 puntos que anotó el domingo ante los Lakers de Los Angeles extendió su racha marca personal a nueve juegos seguidos con al menos 20 tantos. También superó la barrera de los 5 mil puntos de por vida.
El equipo dominicano compartirá el Grupo B con México, Venezuela, Paraguay y Argentina. En la llave A quedaron ubicados los representativos de Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Canadá y Jamaica.
“El año pasado no estaba al 100 por ciento. Terminé muy cansado y adolorido del hombro aunque ya había jugado, pero el cuerpo lo siente”, expresó al recordar su participación en los torneos de Centrobasket en San Juan, Puerto Rico y el Repechaje Olímpico en Caracas, Venezuela.
Horford apenas había regresado de un desgarre en el músculo pectoral que lo obligó a perderse 55 de los 66 partidos de la serie regular recortada por el paro patronal. Volvió a la acción para jugar los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de playoffs contra los Celtics de Boston.
“No quiero poner un porcentaje a la posibilidad. Si me siento bien y todo está en orden estoy consciente de la oportunidad de clasificar si tenemos el equipo completo”, dijo el jugador de 6-10, 250 libras y 26 años.
Horford ha estado en cinco de los últimos seis torneos importantes de la selección nacional con excepción del Centrobasket 2010 en Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com