.

martes, 5 de marzo de 2013

RD vs. Filis hoy en su primer juego de fogueo


Lorenzo Barceló será el pitcher abridor del equipo dominicano en el partido de fogueo a celebrarse este martes ante los Filis de Filadelfia. El encuentro está señalado para comenzar a la 1:05 de la tarde (2:05 p.m., hora de República Dominicana), en las instalaciones de los Filis, en la ciudad Clearwater.
Tony Peña, dirigente del conjunto criollo, informó que además de Barceló utilizará a otro lanzador de su bullpen, pero que el resto de los pitchers que usará serán prestados por la organización de Filadelfia.
“No podemos usar nuestros lanzadores en los dos juegos de fogueo que tenemos martes y miércoles, porque para el próximo fin de semana, que se jugará la primera ronda del Clásico, necesitamos que todos estén disponibles para tirar”, señaló.
Agregó que “por eso, los Filis nos suplirán los pitchers para cubrir 7 de las 9 entradas del juego de este martes”.
Sobre el abridor del juego ante los Yankees de Nueva York, programado para el miércoles, en el estadio Steinbrenner, de esta ciudad, Peña dijo que aún no sabe quién iniciará el encuentro, pero que también está haciendo las diligencias para que el equipo rival le ceda unos cuantos lanzadores.
 Reyes, Hanley y Aybar estarían jugando los tres“Aún desconocemos quien comenzará contra los Yankees, pero sí puedo apuntar que también usaremos pitchers prestados para que tiren la mayoría de los innings”, precisó.
La rotación
Peña confirmó que Edinson Vólquez lanzará el jueves el primer partido de Dominicana en el Clásico contra el fuerte equipo de Venezuela en el estadio Hiram Bithorn. 

Agregó que Samuel Deduno subirá al box el sábado ante España y el  zurdo  Wandy Rodríguez el domingo versus los locales de Puerto Rico.
Asimismo, declaró que Angel Castro será usado como relevista y mostró su satisfación por la manera como se desarrolló el mitin realizado ayer antes de la primera práctica del equipo.
“Fue una cosa extraordinaria. Los muchachos están muy contentos y motivados”, expresó. “Tenemos un gran reto por delante”.
Sobre el abundante talento que tiene el equipo en las paradas cortas con José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar, Peña adelantó que buscará la forma de jugarlos a los tres. 
Informó que el cerrador Fernando Rodney tiró bullpen ayer y que Wandy lanzó tres entradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com