.

martes, 5 de marzo de 2013

Por vez primera cuatro boxeadoras dominicanas Campeonas Mundiales al mismo tiempo


Boxeadores Dominicanos de otros tiempos (quinta versión)
MIGUEL MONTILLA,
otrora campeón nacional welter junior, que en junio de 1979 noqueó al santomeño Daniel Lake; le ganó el 15 de agosto de 1979 a Nani Marrero, al tumbarlo en el mismo primer round y fulminó en el tercer asalto al colombiano José-Panamericano-Vásquez. Otro colombiano, el campeón mundial Kid Pambelé, impidió que el criollo se ciñera la corona universal de las 140 libras, al ponerlo fuera de combate. Montilla noqueó al boricua Domingo Ayala en el Madison Square Garden (11.05.81) y el 14 de abril de 1978 derrotó por la vía rápida al monarca de Nicaragua, Emilio Guerrero.
JOSE-VIDA-RAMOS, quien fuere campeón ligero junior de la NABO, centro regional de la OMB. El vegano noqueó en el cuarto round al mexicano Aarón Zárate, para mantener su título en pelea ocurrida en Inglewood, California, en enero de 1996.
MARCOS JIMÉNEZ (Kid Sondoro), ex campeón welter dominicano, el cual ganó 48 peleas en sus años de pugilista activo, habiéndose iniciado en el rudo deporte de los golpes en 1942 y finalizó en 1951. Tuvo un final trágico, pues fue asesinado cuando intervino en una riña entre su hijo y otro joven, en mayo de 1989.
BOBO TERREMOTO, fue un pugilista del peso ligero, que gozó de grandes simpatías por el colorido y emotividad que imprimía a sus actuaciones. El petromacorisano derrotó, poniendo fuera de combate a Kid Manolo (La Maravilla Blanca). Aquello ocurrió el 24 de octubre de 1943.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com