.

lunes, 14 de octubre de 2013

RD logra plata en mundial de voleibol sub-23; tres criollas quedan en equipo estrella

EL EQUIPO DE LAS ESTRELLAS FUE ENTREGADO DURANTE LA CEREMONIA DE CLAUSURA ANTES DE LA PRESENTACIÓN DE LAS MEDALLAS-
Tijuana, México-

El campeón China y el subcampeón de República Dominicana cada uno tenía tres jugadoras incluidos en el equipo All -Star del Campeonato Mundial Sub-23 Femenino de la FIVB que concluyó este sábado con una victoria para el lado asiático.
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una  las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado en el Campeonato Mundial Sub-23. "Siempre se quiere el oro, pero no siempre se logra cuando uno desea, seguiremos trabajando sin descanso y estamos en la ruta del éxito, de eso no hay dudas", adujo Marte Hoffiz luego de la premiación.
Recordó que este año 2013 ha sido "grandioso" para el voleibol femenino con las grandes actuaciones que han tenido los equipos nacionales femeninos en las categorías infantiles, juveniles, Sub-23 y de mayores.
"Hemos logrado medallas de bronce en Rusia, 8vo lugar en el Grand Prix, lugares importantes en los Mundiales Infantiles y Juveniles, plata en la Copa Panamericana y plata en el NORCECA", expuso.
China Yao Di fue nombrado el mejor acomodador y unirse Jugador Más Valioso de bloqueadores medio Yang Zhou y Zhan Xioya en el equipo ideal.
De la República Dominicana Brayelin Martínez y la japonesa Sarina Koga fueron seleccionadas como las bateadoras fuera, mientras que Jeoselyna Rodríguez y Brenda Castillo se incluyeron como opuesta y libero respectivamente.
 El Equipo de las Estrellas fue entregado durante la ceremonia de clausura antes de la presentación de las medallas y trofeos a los tres primeros equipos en el podio.
 La mejor anotadora de la competición fue de EE.UU. Gina Mancuso quien totalizó 110 puntos, seguido de China Liu Yanhan con 109, Martínez de la República Dominicana y Rodríguez, con 108 y 105, respectivamente, y la italiana Laura Partenio con 101 .
 Martínez fue la mejor atacante con un porcentaje de éxito de 47.03, seguido de Cuba Alena Rojas con 46.48 y Koga de Japón con 44-38.
 Brasileña Mara Leao registrado 28 bloques para un 1.28 por juego, mientras que el brasileño Francynne Jacintho tuvo 26 para un promedio de 1.00.
 La dominicana Rodríguez estuvo por mucho margen como servidora de la competición con 21 ases para un promedio de 0.88 por set.
 Su compañera de equipo Castillo fue la mejor defensora con un promedio de 4,75, mientras que la mejor receptora fue Hatice Orge, de Turquía con un promedio de 38.73 de la eficacia. Castillo también fue seleccionado como el mejor líbero de la competencia.
El equipo de China derrotó 3 sets por 0 al sexteto de República Dominicana para quedarse con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 que concluyó este sábado en Tijuana, México.
Los parciales finalizaron 25-21, 25-20 y 26-24 a favor de las chinas, que no le dieron tregua al representativo dominicano en el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com