.

lunes, 14 de octubre de 2013

Francia critica la clasificación FIFA

PARÍS -- Francia considera injusto el sistema de elaboración de la clasificación mundial de la FIFA, que salvo milagro de última hora le privará de ser cabeza de serie en la repesca del mes próximo para obtener una plaza en el Mundial de Brasil.
Didier Deschamps
APEl equipo de Deschamps se cree perjudicado
Según las estimaciones, Francia puede quedarse apenas a un punto de ser cabeza de serie, lo que le permitiría evitar a las selecciones más potentes durante la repesca.
Por ello, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) estudia presentar un recurso contra el sistema de elaboración de la clasificación, al considerarse penalizado por haber afrontado la fase de clasificación para el Mundial en un grupo de 5, mientras que el resto de las naciones lo hicieron en uno de 6.
El sistema de atribución de puntos de la FIFA otorga menos valor a los encuentros amistosos que a los oficiales.
Francia jugó, al igual que el resto de los componentes del grupo I, dos encuentros oficiales menos, que sustituyó por partidos amistosos.
Por ello, Francia se considera penalizada a la hora de elaborar la clasificación.
Según las proyecciones, Francia podría quedarse a muy pocos puntos de ser cabeza de serie de selecciones como Suecia o Ucrania.
De ser considerada cabeza de serie, Francia evitaría a selecciones como Portugal, Grecia o Croacia, que previsiblemente también deberán pasar por la repesca para sacar su billete a Brasil.
RÉCORD DE IMPOPULARIDAD
El 82 por ciento de los franceses asegura tener una "mala opinión" de la selección de fútbol de su país, según un sondeo publicado por el diario Le Parisien, un récord de impopularidad asentado en los escándalos y en los malos resultados.
Además, el 54 % considera que Francia no se clasificará para el Mundial de Brasil del año próximo, algo que tendrá que hacer, casi con toda seguridad, a través de la repesca de noviembre.
Según la encuesta, efectuada días antes de la goleada lograda por Francia el pasado viernes contra Australia (6-0), la impopularidad de los "bleus" está basada en buena medida en los escándalos del último Mundial, cuando Francia protagonizó un desastre deportivo y un ridículo fuera de los terrenos de juego.
El 76 % de los encuestados todavía recuerda aquellos hechos, cuando los jugadores protagonizaron un plante, Nicolas Anelka fue expulsado de la concentración por haber insultado al seleccionador y el equipo se marchó en la primera fase sin lograr una sola victoria.
Las cosas no se han arreglado desde entonces y para el 86 % los jugadores ganan demasiado dinero, mientras que el 84 % cree que son individualistas.
El jugador preferido de los encuestados es el portero y capitán de la selección, Hugo Lloris (39 %), seguido del centrocampista del Marsella Mathieu Valbuena (16 %), del jugador del Bayern de Múnich Frank Ribéry (9 %), de Blaise Matuidi (7 %) y de Karim Benzema (5 %).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com